18 de noviembre de 2019 18/11/19

Almussafes celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

Almussafes celebra el Día Mundial del Medio Ambiente - (foto 1)
  • Entre las actividades programadas desde la Concejalía de Medio Ambiente destaca el taller de confección de marionetas sostenibles

  • "Hay Ropa Tendida" es el título de la actividad para público familiar, que se celebrará el próximo sábado 9 de junio en el Parque Central

Las familias de Almussafes, y especialmente los más pequeños de la casa, tienen una cita con la sostenibilidad, el próximo sábado en el Parque Central, con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Entre las 11.30 i las 13.30 horas, aquellas personas que se acerquen hasta el stand de Humana Fundación Pueblo para Pueblo, podrán participar en un taller de sensibilización sobre la importancia de la prevención de residuos y la reutilización del textil usado y su relación directa con la la protección del medio ambiente y la cooperación al desarrollo.

La iniciativa, que lleva por título "Hay Ropa Tendida", consistirá en la elaboración de originales manualidades, como són las marionetas sostenibles, a partir de material reutilizado que estará disponible en el propio taller: botones, lana, retales de tela, calcetines. "Animamos a los más pequeños de la casa a sumarse a esta divertida actividad con la que conseguiremos convertir un residuo en un recurso, dándole así una segunda vida y apostando por la protección de nuestro planeta", explica la concejala de Medio Ambiente, Teresa Iborra.

El taller forma parte del programa de sensibilización de Humana y es un complemento a la tarea de recogida de textil usado. La Fundación cuenta con ocho contenedores en el municipio, en los que se deposita la ropa, el calzado, los complementos y el textil del hogar que ya no se utilizan y a los que Humana da una segunda vida. El año pasado Humana recuperó casi 30 toneladas de textil usado en Almussafes, cifra que confirma la confianza de la ciudadanía por un modelo de gestión del residuo textil con finalidad social.

ocultar
Almussafes celebra el Día Mundial del Medio Ambiente
Subir