15 de septiembre de 2019 15/9/19

Almussafes celebra el Día Internacional contra el Acoso Escolar con actividades de concienciación

Almussafes celebra el Día Internacional contra el Acoso Escolar con actividades de concienciación - (foto 1)
MÁS FOTOS
Almussafes celebra el Día Internacional contra el Acoso Escolar con actividades de concienciación - (foto 2)
Almussafes celebra el Día Internacional contra el Acoso Escolar con actividades de concienciación - (foto 3)
Almussafes celebra el Día Internacional contra el Acoso Escolar con actividades de concienciación - (foto 4)

El Ayuntamiento de Almussafes, a través de sus concejalías de Educación y Políticas de Igualdad, ha desarrollado durante la tarde de hoy miércoles 2 de mayo en el Ágora del Parque Central de la población una serie de talleres, dinámicas de grupo y juegos para concienciar al colectivo de niñas y niños sobre el problema del acoso escolar. De esta forma, Almussafes se ha unido por primera vez a la conmemoración del Día Internacional contra el Acoso Escolar.

Bajo el lema 'Di no al acoso escolar', el consistorio municipal ha emprendido una campaña con la que pretende evitar nuevos casos y promover la denuncia de los ya existentes. De hecho, el cartel editado por el Ayuntamiento incluye el teléfono de ayuda a menores, padres, tutores y educadores, el 900 01 80 18, para remarcar la importancia de contar este tipo de situaciones para poder darles solución.

"Según un estudio de la Fundación ANAR realizado en 2017 uno de cada tres niños reconoce haber sido testigo de una situación de acoso escolar en su clase y ante esas cifras no podemos quedarnos de brazos cruzados. Debemos involucrarnos al máximo para que esta lacra desaparezca de las aulas e imperen los valores del respeto, la tolerancia y la igualdad", destaca la concejala de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Almussafes, Davinia Calatayud.

ocultar
Almussafes celebra el Día Internacional contra el Acoso Escolar con actividades de concienciación
Subir