elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes celebra este domingo la tradicional bendición de la Cruz del Término

Almussafes celebra este domingo la tradicional bendición de la Cruz del Término
    El próximo domingo día 2, la Cofradía de la Santísima Cruz de Almussafes celebra el tradicional y solemne acto de bendición del término municipal. Como en las anteriores ediciones, los cofrades han organizado una agenda de actos religiosos en honor de la patrona de la localidad. En este sentido, la imagen de la Santísima Cruz se transportará en procesión hasta la Cruz del Término Municipal, símbolo cuyo emplazamiento se encuentra a la salida de Almussafes dirección Sollana, para su posterior fiesta de bendición.

    La Cofradía de la Santíssima Cruz se prepara para ofrecer, el próximo domingo, una variada programación conmemorativa con motivo de la bendición de la Cruz del Término, actos religiosos que presiden las autoridades, cofrades y camareras y que cada año tienen una gran aceptación entre los feligreses.

    La agenda prevista para la fiesta de celebración 2010 se iniciará hacia las 8.30 de la mañana con un volteo general de campanas y el lanzamiento de 21 salvas en honor de la patrona, la Santísima Cruz. A continuación, los integrantes de la cofradía llevarán a cabo el engalanamiento floral de las calles por las que discurrirá la procesión, colocando la tradicional murta, entre otros elementos decorativos.

    A las 10.30 de la mañana, la Junta de la Cofradía de la Santísima Cruz y la banda de la Sociedad Musical Lira Almussafense recogerán en su correspondiente domicilio a la Camarera 2010, Inmaculada Lladosa, para dirigirse al templo parroquial San Bartolomé Apóstol donde se procederá a su investidura oficial y a la imposición de los fajines a los nuevos cofrades.

    Hacia las 11.15, dará comienzo la procesión de la Santísima Cruz bajo palio en dirección a la Cruz del Término de Almussafes, situada en el cruce existente entre la Carretera de Sollana y el camino Les Planes, donde tendrá lugar la solemne bendición del término. Durante el trayecto, todas las personas enfermas o impedidas que así lo deseen podrán besar la sagrada reliquia y, tras la bendición, la fiesta llegará a su momento cumbre con la celebración de la santa misa de veneración de la patrona, que amenizará el coro parroquial San Bartolomé Apóstol.

    Como cada año, la jornada conmemorativa concluirá con una comida de confraternidad que reunirá a autoridades, cofrades y vecinos en general en un restaurante del parque industrial Juan Carlos I.

    Subir