22 de noviembre de 2019 22/11/19

Almussafes celebra el Día del Árbol Familiar

Almussafes celebra el Día del Árbol Familiar - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Almussafes celebra el Día del Árbol Familiar - (foto 2)
    Almussafes celebra el Día del Árbol Familiar - (foto 3)
    Almussafes celebra el Día del Árbol Familiar - (foto 4)

    Ayer, domingo 11 de febrero, el Ágora del Parque Central de Almussafes acogió la tradicional celebración del Día del Árbol Familiar. Tras dos semanas suspendiendo el acto debido a las condiciones meteorológicas, la población almussafense pudo disfrutar finalmente de una mañana dedicada íntegramente a la promoción del medio ambiente.

    El Ayuntamiento de la localidad puso a disposición de los más pequeños dos talleres manuales y creativos para concienciarles sobre la importancia de mantener en buenas condiciones nuestro entorno natural y poder mejorar así nuestra calidad de vida y la de las generaciones futuras. Dos educadores medioambientales coordinaron estas dos actividades, tituladas "Chapas de buenas prácticas" y "Comprometidos con nuestro entorno".

    Además, durante el acto se repartieron gratuitamente entre las personas asistentes un total de 250 árboles de tres especies distintas para fomentar la responsabilidad social de la ciudadanía en el mantenimiento de las zonas verdes situadas en parcelas privadas y en la montaña. En el stand establecido por el consistorio, los trabajadores municipales explicaban a los interesados datos concretos sobre estas variedades, así como consejos útiles para su cuidado.

    La iniciativa, que se llevó a cabo bajo el lema "Un pueblo más verde y sostenible" y que reunió a centenares de vecinos y vecinas, entre los que se encontraban el alcalde de Almussafes, Toni González, y la concejala de Medio Ambiente, Teresa Iborra, busca seguir mejorando la educación medioambiental de la ciudadanía para modificar actitudes y frenar el avance del cambio climático.

    ocultar
    Almussafes celebra el Día del Árbol Familiar
    Subir