elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IES Almussafes apuesta por la solidaridad en las Fallas 2016

El IES Almussafes apuesta por la solidaridad en las Fallas 2016
  • Los alumnos del centro recogen 100 kg de comida para Cáritas con su primer monumento solidario

MÁS FOTOS
El IES Almussafes apuesta por la solidaridad en las Fallas 2016 - (foto 2)
El IES Almussafes apuesta por la solidaridad en las Fallas 2016 - (foto 3)
El IES Almussafes apuesta por la solidaridad en las Fallas 2016 - (foto 4)

Aprovechando la llegada de las Fallas, la comunidad educativa del IES Almussafes ha querido sumarse a la fiesta con una iniciativa solidaria consistente en la recogida de alimentos no perecederos entre alumnos y profesores, cuyo resultado ha sido entregado esta mañana al responsable de la Cáritas Parroquial de la localidad. Con todas las aportaciones, en total 100 Kg., han creado un monumento que no acabará entre las llamas sino en el domicilio de los más afectados por la crisis económica actual. El director del Centro, Francesc Bastidas, junto al alcalde de Almussafes, Toni González, y otros miembros del claustro, han recibido al cura, Miguel Martínez, en el hall de entrada del edificio educativo.

En el IES Almussafes continúan con el desarrollo de los programas lectivos planteados para cada uno de los cursos que se imparten en el centro, pero paralelamente el claustro de profesores sigue organizando actividades complementarias con las que concienciar a los alumnos sobre las distintas problemáticas que afectan a la sociedad como consecuencia de la crisis. Entre las iniciativas promovidas por el equipo docente, y aprovechando la entrada en el periodo fallero, el instituto ha impulsado su primera Falla Solidaria, “por nuestra responsabilidad como servicio público sensibilizado con una realidad cada vez más generalizada”, señalan desde la directiva.

Alumnos, padres, madres, profesores y personal administrativo se han movilizado para reunir el mayor número de kilos de alimentos no perecederos. Durante los días 7, 8 y 9 de marzo, el hall del edificio principal, justo enfrente de conserjería, los interesados en colaborar fueron depositando sus bolsas creando poco a poco un monumento fallero muy peculiar, ya que su destino final no ha sido la habitual ‘cremà’ sino las familias más necesitadas del municipio. “No se quemará porque su pólvora será ayudar a cuantas más personas posibles en tiempos de crisis”, explica el director del centro educativo.

Esta mañana a las 11:30 h., la zona de recepción del IES ha acogido el acto de entrega de los 100 kg recogidos a Cáritas Parroquial de Almussafes, entidad a la que se han querido destinar los productos donados durante esta primera convocatoria. Se trata, sobre todo, de latas de atún y sardina, botes de tomate y arroz. El responsable de Cáritas Almussafes, el propio cura párroco, Miguel Martínez, ha agradecido “la implicación de la comunidad educativa en este reto que permitirá seguir ofreciendo una atención básica a todas aquellas personas que están pasando por una situación dura”.

Desde la dirección del centro se ha señalado la intención de continuar con esta iniciativa el próximo año, ampliándola también al resto de la ciudadanía de Almussafes.

El acto solidario se ha clausurado con una cadena humana, integrada por los propios alumnos, que se ha encargado de trasladar los productos donados hasta el vehículo que los distribuirá entre los vecinos más necesitados.

Subir