19 de noviembre de 2019 19/11/19

Almussafes apuesta por la formación de sus vecinos en la red

Almussafes apuesta por la formación de sus vecinos en la red - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Almussafes apuesta por la formación de sus vecinos en la red - (foto 2)
    Continuando con la línea de promoción y fomento de la incorporación de los vecinos y vecinas de Almussafes a la sociedad tecnológica, ayer lunes día 10, arrancaron las dos nuevas convocatorias del taller interactivo para usuarios básicos de Internet (UBI), incluido en el "Proyecto Internauta" de la Generalitat Valenciana, en el que de nuevo han ofertado 32 plazas para los vecinos de Almussafes mayores de 18 años y sin ningún tipo de conocimiento en el manejo de Internet.

    El Centro de Información Juvenil, emplazado en el edificio de la Arrocera, acoge de nuevo a los participantes en los dos cursos formativos UBI, totalmente gratuitos e impartidos en horario matinal y vespertino, que se clausurarán el próximo lunes día 17. Estas nuevas ediciones del taller, programadas para facilitar el acceso inteligente a Internet, adquiriendo los conocimientos necesarios para realizar operaciones habituales de comunicación, información y ocio, se celebrarán de nuevo del 14 al 21 de febrero, “ya que pretendemos que todos aquellos vecinos y vecinas de Almussafes que lo deseen se beneficien de los conocimientos necesarios para navegar por la red de forma rápida y segura, además de obtener el certificado de firma electrónica y de Usuario de Internet, así como una cuenta de correo electrónico CV”, explica el concejal de Juventud, Carles Grancha.

    Asimismo, la Concejalía de Juventud del consistorio municipal ofrece en este primer bimestre del año otros cuatro talleres de conocimiento y uso de los certificados digitales, como único medio para garantizar técnica y legalmente la identidad de una persona en Internet y requisito indispensable para que las instituciones ofrezcan servicios seguros a través de la red. Los dos primeros cursos se celebrarán el próximo martes día 18 y las siguientes dos convocatorias se han fijado para el martes 22 de febrero.

    Finalmente, otros 32 vecinos podrán adentrarse en la red 060, a través de su asistencia a los dos cuatro cursos convocados para los próximos miércoles 19 de enero y 23 de febrero. “Queremos facilitar que los ciudadanos de la localidad puedan obtener información y realizar trámites administrativos por Internet”, destaca el edil de Juventud.

     

    ocultar
    Almussafes apuesta por la formación de sus vecinos en la red
    Subir