elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes apuesta por los bailes y canciones tradicionales en la Semana Santa

  • Las familias de la localidad disfrutarán de espectáculos gratuitos en el parque Central

El programa de Bailes de Pascua de Almussafes es ya una auténtica tradición para los vecinos y vecinas de la población, quienes desde hace más de un cuarto de siglo tienen una cita ineludible con el folklore valenciano durante las jornadas festivas de la Semana Santa. En esta nueva edición de la celebración pascuera, el programa festivo incorpora las actuaciones del mítico cantautor Paco Muñoz y los grupos Trobadorets y Maduixa. El parque Central será la sede de los tres conciertos, destinados específicamente al público familiar.

Especialmente dirigidos al público familiar y enmarcados en la Campaña de Animación Infantil que el consistorio de Almussafes desarrolla anualmente, los Bailes de Pascua, iniciativa cultural que se impulsa cada año desde la Concejalía de Fiestas, se inaugurarán el próximo domingo día 20, a las 20 horas, con el espectáculo musical que ofrecerá el cantante y escritor valenciano, Paco Muñoz. Con una extensa discografía en su haber, Paco Muñoz no faltará a su cita anual con la población para deleitar a adultos y niños con sus canciones infantiles más populares.

El parque Central se convertirá de nuevo en la sede elegida para la celebración de esta oferta de ocio musical, que continuará el lunes de Pascua día 21 con la actuación a cargo del grupo castellonense de música infantil Trobadorets. Con la voz de Pau, los acordes de las guitarras y el guitarrón de Gerard y el ritmo de los instrumentos de percusión de Javi, los espectadores disfrutarán de un espectáculo basado en canciones clásicas del repertorio infantil en valenciano y también de algunos temas de composición propia.

Está previsto que la programación festiva se clausure el siguiente fin de semana, concretamente el domingo día 27 con el espectáculo “Pop’s Corn” de Maduixa, un concierto pop para toda la familia de la mano de Cristina Campillo, Aina Gimeno y Joan Santacreu.

Subir