21 de septiembre de 2019 21/9/19

Almussafes aplica un tratamiento de choque para la eliminación de roedores y cucarachas

Almussafes aplica un tratamiento de choque para la eliminación de roedores y cucarachas - (foto 1)

Aunque el ejecutivo de Almussafes realiza anualmente un total de 12 tratamientos sectorizados en el alcantarillado del casco urbano y otras tres intervenciones para el mantenimiento y revisión de las plagas en los edificios públicos, durante las dos últimas jornadas se ha completado un tratamiento de choque para la desratización y eliminación de cucarachas de todo el alcantarillado del núcleo urbano, al constatarse un incremento de estas plagas en algunas de las vías públicas de la localidad.

El Ayuntamiento de Almussafes continúa plenamente comprometido con la eliminación de las plagas que van apareciendo en cualquier punto del término municipal de la localidad.

MJC Servicios es la empresa con la que el consistorio municipal tiene contratados los servicios de desinfección y desinsectación de infraestructuras públicas, así como la desratización y desinsectación del alcantarillado municipal, tanto del casco urbano como de las dos áreas industriales de la localidad.

Además, la misma empresa se encarga de desarrollar la campaña de prevención de vectores moscas y mosquitos, así como del control preventivo de legionela en el sistema de riego por aspersión y en las fuentes ornamentales.

Cada año, el Ayuntamiento realiza un total de 12 tratamientos sectorizados en el alcantarillado del casco urbano y otras tres intervenciones para el mantenimiento y revisión de las plagas en los edificios públicos. "No obstante, cuando se confirma un aumento de las mismas, afianzamos los sistemas de control y apostamos por un tratamiento de choque para extinguirlas", explica el alcalde, Toni González. Precisamente, toda la red de alcantarillado municipal ha sido objeto durante los dos últimos días de una intervención extra para la extinción de ratas y cucarachas, dado que las incesantes lluvias de las últimas semanas y las altas temperaturas posteriores habían ocasionado la repentina aparición de estas poblaciones en diferentes zonas del núcleo urbano.

Pese a la exhaustiva campaña ejecutada en este ámbito, la Concejalía de Obras y Servicios recuerda que en caso de detectar colonias de cucarachas en los domicilios, las personas afectadas deben personarse en la Oficina Técnica, donde se les puede hacer entrega gratuita del producto adecuado para su eliminación.

ocultar
Almussafes aplica un tratamiento de choque para la eliminación de roedores y cucarachas
Subir