27 de mayo de 2020 27/5/20

Almussafes alza su voz contra la violencia de género

Almussafes alza su voz contra la violencia de género - (foto 1)
  • La concejala de Políticas por la Igualdad, Belén Godoy, y la integrante de la Asociación de Dones Progressistes, Cristina Martínez, han defendido acciones conjuntas para su erradicación en la concentración de esta mañana

MÁS FOTOS
Almussafes alza su voz contra la violencia de género - (foto 2)
Almussafes alza su voz contra la violencia de género - (foto 3)

La ciudadanía almussafense, encabezada por las autoridades locales, se ha congregado hoy a mediodía ante la Casa Consistorial para  mostrar su rechazo a todas las formas de violencia contra la mujer. La edil de Políticas de Igualdad, Belén Godoy, ha procedido a la apertura del acto reivindicativo, que ha incluido la lectura del manifiesto en solidaridad con las víctimas por parte de la integrante de la Asociación de Mujeres Progresistas, Cristina Martínez, entidad que ha organizado el encuentro en colaboración con el consistorio municipal. Con la concentración, que ha incluido un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de este año, se ha puesto el punto y final a la agenda de actos conmemorativos programados desde el Ayuntamiento para combatir esta lacra social y concienciar a la ciudadanía de la necesidad de trabajar conjuntamente para erradicarla.                                                         

Almussafes se ha manifestado públicamente contra la violencia de género en la concentración celebrada a las 12.45 horas de hoy lunes, 25 de noviembre, en la plaza del Ayuntamiento con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Un año más, el propio consistorio municipal y la Asociación de Mujeres Progresistas han aunado fuerzas para alzar su voz de denuncia y condena frente a cualquier acto que atente contra la integridad y dignidad de la mujer, y de defensa de una sociedad justa e igualitaria, sin violencia, en la que las mujeres y los hombres puedan participar equilibradamente en todos los ámbitos y tomar conjuntamente las decisiones que les afecten.

La socia de la entidad que este año conmemora su 25 aniversario, Cristina Martínez, ha leído un manifiesto de la ONU Dones que parte del movimiento surgido con el lema#yotambién, en el cual han dejado constancia ante los presentes del compromiso de la sociedad con esta reivindicación. Un grupo de mujeres progresistas han enarbolado pancartas de denuncia por los maltratos y asesinados que, en lo que va de año, ya han superado el medio centenar.

Decenas de vecinos y vecinas de la localidad se han reunido para rechazar vehementemente lo que la concejala de Políticas de Igualdad, Belén Godoy, ha definido durante su intervención como “una auténtica lacra social que atenta contra los derechos humanos y la dignidad de las personas y una injusticia manifiesta que impide que nuestra sociedad continúe avanzando por la senda de la democracia, del bienestar y del progreso social que todos y todas deseamos”.

El Cuerpo Policial ha mostrado su apoyo a las víctimas, sumándose al violeta con unas bandas con afirmaciones como “La Policia al teu costat”, “No és No” y el hashtag #NoALaViolènciaDeGènere

El acto ha concluido con un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de la violencia machista.

Subir