18 de noviembre de 2019 18/11/19

Almussafes se adhiere nuevamente al programa La Dipu te Beca

Almussafes se adhiere nuevamente al programa La Dipu te Beca - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Almussafes se adhiere nuevamente al programa La Dipu te Beca - (foto 2)

    Del 1 de julio al 31 de agosto, el gobierno local de Almussafes volverá a contar con la colaboración de siete estudiantes gracias a la adhesión del Ayuntamiento a ‘La Dipu te Beca’, el programa de prácticas formativas para jóvenes de la Diputación de Valencia que tiene como principal objetivo la aplicación de los conocimientos adquiridos a lo largo de los estudios desarrollados por las personas participantes.

    Este año, el consistorio busca personas que estén cursando grados en Gestión y Administración Pública, Historia, Información y Documentación, Filología, Magisterio, Ingeniería Electrónica, Farmacia, Enfermería y Relaciones Laborales o el Ciclo Formativo de Grado Medio en Atención a la Dependencia. La intención es incorporar a dos personas a las áreas de Secretaría, Intervención y Archivo, dos a Urbanismo, dos a Deporte, Cultura y Juventud y una a Desarrollo Local. De todas formas, la concesión del número concreto en cada uno de los departamentos queda supeditada al perfil de las personas solicitantes de la convocatoria y su puntuación.

    Bases

    Tal y como consta en las bases, en todos los casos las personas beneficiarias de este programa disfrutarán de una estancia en la administración local con un horario de 20 horas semanales que se distribuirán en función de las tareas a desarrollar. Por este trabajo percibirán 500 euros brutos mensuales, cantidad que financiarán la Diputación de Valencia, que aportará 5.600 euros al proyecto, y el consistorio, que se encargará de proporcionar los 2.078 euros restantes necesarios para el cumplimiento de los contratos.

    Las solicitudes para optar a estas becas podrán presentarse hasta el próximo 14 de junio de manera telemática en la Sede Electrónica i físicamente en el Registro Auxiliar de la Agencia de Desarrollo Local y en el Registro General del Ayuntamiento. En todos los casos deberá adjuntarse toda la documentación que acredite los méritos aducidos, material que se utilizará para la baremación que permitirá ordenar a las personas candidatas en función de los puntos conseguidos. Una comisión evaluadora comprobará la documentación entregada y fijará la lista que se utilizará para la concesión de las plazas.

    Las bases, que pueden consultarse en www.almussafes.es, establecen que las personas candidatas deberán demostrar vecindad administrativa en algún municipio de la provincia, tener 18 años cumplidos y estar cursando estudios universitarios, enseñanzas artísticas superiores, másteres oficiales o Formación Profesional. También es imprescindible no estar disfrutando de otra beca o ayuda de la misma o análoga finalidad, así como no desarrollar una actividad laboral que resulte incompatible con el disfrute de la beca. Finalmente, la comisión evaluadora dará preferencia a aquellas personas que no hayan sido beneficiarias de este mismo programa en ediciones anteriores.

     

    ocultar
    Almussafes se adhiere nuevamente al programa La Dipu te Beca
    Subir