25 de mayo de 2020 25/5/20

Almussafes abre el periodo de inscripción del programa ‘Voluntariat pel valencià’

Almussafes abre el periodo de inscripción del programa ‘Voluntariat pel valencià’ - (foto 1)
  • Las personas interesadas en participar en este programa lingüístico se pueden registrar hasta el 18 de febrero en el CMFPA o en el Centro Cultural

La nueva edición de ‘Voluntariat pel valencià’ abrió ayer las inscripciones para participar en el programa. Las personas interesadas en sumarse a esta iniciativa impulsada por Escola valenciana en colaboración con distintas entidades, en el caso de Almussafes del propio Ayuntamiento y su Centro de Formación de Personas Adultas, pueden inscribirse hasta el próximo 18 de febrero en el CMFPA o en la recepción del Centro Cultural. Finalizado el plazo de inscripción se crearán parejas de voluntarios y aprendices que conversarán durante diez semanas.

En la edición pasada fueron seis las parejas que formaron parte del programa. Este año, bajo el lema ‘Et trobem parella’ la Escola Valenciana, junto con el Ayuntamiento de Almussafes y bajo la coordinación del profesorado del Centro Municipal de Formación de Personas Adultas (CMFPA) pretenden fomentar el aprendizaje del valenciano a través del programa ‘Voluntariat pel valencià’.

Ayer se abrió el período de inscripciones para formar parte de este proyecto, tanto como voluntario como aprendiz, y tienen de plazo hasta el próximo 18 de febrero para hacerla efectiva tanto en la sede de la escuela de adultos (situada en la calle Salvador Botella) como en la recepción del Centro Cultural, en ambos casos en su habitual horario de apertura de las instalaciones. El concejal de Educación y CMFPA, Pau Bosch, anima a la ciudadanía a adherirse a este proyecto, ya consolidado en la población, y confía en que en esta nueva edición sean una gran cantidad las parejas creadas.

Funcionamiento

El programa ‘Voluntariat pel valencià’ nació con el objetivo de poner en contacto a personas voluntarias que deseen destinar una hora a la semana durante un mínimo de diez semanas a conversar con personas que quieren hablar valenciano. A través de un aprendizaje práctico, donde se plantean situaciones reales de la vida, las personas inscritas en el programa tendrán una mayor fluidez a la hora de enfrentarse a estas situaciones.

Una vez finalizado el plazo de inscripción, el Ayuntamiento de Almussafes celebrará el acto de bienvenida en el que se anunciarán las parejas y donde se explicarán los detalles para el correcto desarrollo de esta formación y se entregará a los participantes un lote de material para afrontar las sesiones planificadas, que se pueden llevar a cabo de manera flexible en función de la disponibilidad de cada equipo.

Subir