25 de noviembre de 2020 25/11/20

La almussafense Sonia Charco, campeona de España de relevos Sub-16

La almussafense Sonia Charco, campeona de España de relevos Sub-16 - (foto 1)
  • La joven atleta consiguió esta gesta junto a sus compañeras del Valencia Club de Atletismo, entidad de la que forma parte

MÁS FOTOS
La almussafense Sonia Charco, campeona de España de relevos Sub-16 - (foto 2)

El podio del XVIV Campeonato de España de Atletismo al aire libre celebrado el pasado fin de semana en la localidad catalana de Granollers vio subir a lo más alto a la joven deportista almussafense Sonia Charco, quien alcanzó el oro en Relevos 4x100 Sub-16 tras imponerse a todas sus rivales junto a sus compañeras Sorina Ion Chitu, Alba González Bellido y Jennifer Yankey Awotwi del Valencia Club de Atletismo.

La joven deportista almussafense Sonia Charco Martín continúa conquistando podios. La atleta se proclamó el pasado fin de semana campeona de España de Relevos 4x100 Sub-16 en el XVIV Campeonato de España de Atletismo al aire libre, torneo que se disputó los días 24 y 25 de octubre en la localidad barcelonesa de Granollers.

Charco consiguió este excelente destacado resultado junto a sus compañeras del Valencia Club de Atletismo Sorina Ion Chitu, Alba González Bellido y Jennifer Yankey Awotwi, con quienes firmó una marca de 48.95, tiempo más que suficiente para alcanzar lo más alto del cajón, en el que estuvieron acompañadas por las integrantes del CA Murcia PDS Group y del CD Atletismo Alamillo, segundas y terceras, respectivamente.

Trayectoria

Sonia Charco Martín comenzó a practicar deporte muy joven, probando actividades como la natación, el tenis o el futbol. Sin embargo, con el paso del tiempo descubrió que su verdadera pasión es el atletismo, disciplina en la que ya ha conseguido importantes hitos a pesar del poco tiempo que lleva en él.

Solo en su primera temporada como atleta consiguió importantes logros, como participar en el Campeonato de España por Equipos en las modalidades de los 1000 ml y relevos 5x80 ml, logrando el oro junto a sus compañeras. Además, ha obtenido también este preciado metal en otras convocatorias disputadas a nivel autonómico, confirmándose como una de las grandes promesas del deporte español. Estos resultados la llevaron a ser una de las protagonistas de la exposición que el Ayuntamiento de Almussafes dedicó en 2019 a las mujeres deportistas locales.

Subir