28 de enero de 2020 28/1/20

La almussafense Ana Lórien, segunda en el Concurso Literario Premio Baros de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición

La almussafense Ana Lórien, segunda en el Concurso Literario Premio Baros de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición - (foto 1)
  • Ana Sanchis Martín, nombre real de la escritora, ha conseguido este galardón con la poesía ‘Mi diario de injusticias’

La trayectoria literaria de la escritora almussafense Ana Sanchis Martín, que firma sus obras con el pseudónimo de Ana Lórien, avanza con fuerza. A los numerosos galardones conseguidos en los últimos meses se acaba de sumar el segundo puesto en el IX Concurso Literario Premio Baros, concedido por la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición.

El objetivo de esta convocatoria, en la que la escritora ha conseguido una recompensa económica de 300 euros, es sensibilizar a la población sobre la obesidad, contribuir a mejorar el estado de ánimo de los pacientes a través de relatos, poesías e imágenes y trabajar para acabar con la estigmatización de las personas que padecen la enfermedad.

En esta ocasión Ana Lórien ha convencido al jurado con la poesía ‘Mi diario de injusticias’, que se ha quedado a tan solo un paso de superar al texto ganador, titulado ‘Decepción’ y presentado por una persona con el pseudónimo de ‘Bibliotecario enamorado’. El tercer puesto ha sido para ‘Pena para adelgazar’, de ‘Publio Ovidio’.

Subir