22 de septiembre de 2019 22/9/19

La almussafense Delia Acevedo completa su doctorado en Medicina y Cirugía

La almussafense Delia Acevedo completa su doctorado en Medicina y Cirugía - (foto 1)
  • Médico en el Hospital Universitario Dr. Peset, especialista en Análisis Clínicos y colaboradora docente de la UV, presentó su investigación el 19 de julio

MÁS FOTOS
La almussafense Delia Acevedo completa su doctorado en Medicina y Cirugía - (foto 2)

El pasado viernes 19 de julio, la almussafense Delia Acevedo León, médico del Hospital Universitario Dr. Peset de Valencia, especialista en Análisis Clínicos y colaboradora docente de la Universidad de Valencia (UV), presentó con éxito su tesis doctoral, titulada "Relación del estrés oxidativo y lesión del material genético con la patogenia del cáncer colorrectal". De esta forma, Acevedo se ha convertido de manera oficial en doctora en Medicina y Cirugía.

El trabajo, desarrollado a través del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular-Incliva de la Facultad de Medicina de la UV y bajo la dirección de los profesores Guillermo Sáez Tormo y Celia Bañuls Morant, se centra en el estudio de las posibilidades de conseguir un diagnóstico precoz del cáncer de colon, al mismo tiempo que resalta los beneficios de seguir la dieta mediterránea para la prevención de esta enfermedad.

La también tutora de médicos residentes en la especialidad de Análisis Clínicos en el citado centro sanitario se muestra muy contenta por haber podido completar esta importante meta profesional que le ha permitido profundizar todavía más en una de sus principales inquietudes en el ámbito de la salud.

ocultar
La almussafense Delia Acevedo completa su doctorado en Medicina y Cirugía
Subir