3 de junio de 2020 3/6/20

Almusafes amplía el servicio municipal de atención psicológica por el Covid-19

Almusafes amplía el servicio municipal de atención psicológica por el Covid-19 - (foto 1)
  • El Departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de la localidad pone a disposición de la ciudadanía a su personal durante esta situación de emergencia

Que la atención presencial se haya reducido al máximo en la administración local de Almussafes durante la actual crisis generada por la expansión del coronavirus no significa que sus diferentes departamentos no continúen al lado de la ciudadanía. De hecho, muchas de las áreas gestionadas por el Ayuntamiento de la población se están adaptando a las circunstancias para responder a todas las necesidades vía telefónica y telemática. Una de ellas es la de Bienestar Social, que ha ampliado su servicio de atención psicológica para ayudar a todas las personas que requieran apoyo en estos duros momentos.

Para acceder al servicio tan solo hay que llamar al 96 178 39 91 o enviar un correo electrónico a almussafespsicologia@gmail.com y concretar una cita con el personal. El horario para contactar es de lunes a viernes de 9.30 a 13 horas. “Estamos en una coyuntura complicada en la que hay gente que necesita orientación para afrontar la situación y dentro de nuestras posibilidades estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para llevar lo mejor posible este confinamiento”, señala el concejal de Bienestar Social, Faustino Manzano.

También dentro de este mismo departamento municipal, el Ayuntamiento ha adaptado su Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) para atender las necesidades imprescindibles de las personas mayores y de los colectivos vulnerables sin apoyo familiar. La adhesión al programa, que preferentemente se lleva a cabo tras la derivación por parte de las direcciones de los centros de día, debe realizarse llamando al mismo teléfono (96 178 39 91) y de 9 a 13 horas.

Subir