2 de junio de 2020 2/6/20

Alejandro de Paterna reina en el Frontón Valenciano

Alejandro de Paterna reina en el Frontón Valenciano - (foto 1)

    Alejandro de Paterna y Pascual de La Pobla de Vallbona se enfrentaron el pasado domingo 24 en la final del XXXIII Campeonato Autonómico Individual que se disputó en el Frontón "José Ventura Salvador" de Almussafes. La jornada comenzó durante la tarde-noche del jueves 21 con las categorías inferiores, y finalizó el domingo por la mañana con las últimas finales de la máxima categoría. Alejandro se proclamó vencedor de este trofeo, llegando a conseguir su victoria tres años consecutivos.

    Seis son las finales que se han disputado en el frontón municipal José Ventura Salvador divididas en tres jornadas. La primera de ellas, correspondiente a la tercera categoría, se celebró el jueves 21 de noviembre, a las 21 horas y el resto de finales, correspondientes a las categorías más altas, se disputaron el sábado 23 y el domingo 24.

    Alejandro de Paterna y Pascual de la Pobla fueron los jugadores que se enfrentaron en la partida definitiva. Ambos ya lo habían hecho en las finales de 2015 y 2018. En las dos ocasiones anteriores el título de vencedor también fue obtenido por Alejandro, y como no hay dos sin tres, fue nuevamente el vencedor de esta final.  

    Aunque en el inicio del encuentro, Aunque Pascual lideró el inicio del encuentro, demostrando contundencia y poco margen de error, hecho que se vio reflejado en el marcador, con un 3 a 11, y un posterior 7 a 12, esta ventaja fue diluyéndose hasta situar el marcador en un 15 por parte de ambos jugadores. Poco después, cogió el mando de la partida el jugador de Paterna, más sólido que en un principio y mejorando el saque de su rival, todo un especialista en esta faceta del juego. Así, Alejandro consiguió poner el marcador con los parciales 24-16, 30-19, 34-20, 37 - 23 hasta llegar al definitivo 41 a 27.

    Este nuevo título supone el tercer triunfo en esta competición para Alejandro, que tiene a tiro ya a jugadores como el propio Pasqual de La Puebla, Lemay, Montesa y Sevilla. Todos ellos cuentan con 4 campeonatos, uno menos que los que atesora el jugador de Puçol, Canetero.

    Pau Bosch, concejal de Deportes de Almussafes, Rafael Vidal, vicepresidente de la Federación de Pelota, Iris Marco, edil de Deportes de La Pobla de Vallbona y José Ventura, presidente del CPV Almussafes fueron los encargados de librar los trofeos a los campeones del torneo.

    Subir