elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alejandro Marí, reconocido por el ayuntamiento por su solidaridad

Alejandro Marí, reconocido por el ayuntamiento por su solidaridad - (foto 1)

    El Consistorio de Almussafes ha vuelto a premiar la colaboración y solidaridad brindada por sus vecinos, con un acto de distinción pública a uno de sus conciudadanos. El joven, Alejandro Marí Girona, colaboró con el cuerpo policial, evitando que el viento huracanado de finales del mes de enero provocaran daños materiales y humanos en la localidad.

    El alcalde, Albert Girona, acompañado por el inspector jefe de la Policía Local, David Lerma, fue el encargado de recibir, el pasado martes 14 de abril, a Alejandro Marí en el salón de plenos de la Casa Consistorial para celebrar el acto de agradecimiento público por su colaboración con la patrulla de la Policía Local.

    La acción voluntaria y desinteresada del joven reconocido se produjo durante la jornada del pasado día 30 de enero, recordada por el temporal de viento que azotó la comarca y que en Almussafes alcanzó rachas superiores a los 100 km/h y con picos de hasta 115 km. En concreto, Alejandro colaboró activamente con la patrulla de la Policía Local, en un acto de servicio urgente de colocación de puntales de obra en las balconadas de una finca, situada en la calle Ausiàs March de Almussafes, con la finalidad de evitar su previsible caída a la vía pública y consiguientemente, evitando una tragedia.

    La máxima autoridad municipal felicitó personalmente al joven, quien actuó movido por su solidaridad.

    Subir