27 de febrero de 2021 27/2/21

El alcalde de Almussafes visita las instalaciones de Grupo Antolín-Valplas

El alcalde de Almussafes visita las instalaciones de Grupo Antolín-Valplas - (foto 1)
  • El primer edil se interesa por la marcha de la empresa y por las opiniones de sus responsables acerca del empleo y la situación económica

La ronda de visitas a empresas por parte del alcalde de Almussafes, Toni González, hizo parada ayer, jueves 11 de febrero, en Grupo Antolín-Valplas, dedicada a la fabricación de componentes para la automoción y con sede en el Polígono Industrial La Ermita de El Romaní (Sollana). El primer edil acudió acompañado por la directora de la ADL y por una de las integrantes de este departamento municipal, siendo los tres recibidos por la directora de Recursos Humanos, Raquel Fonfría y una de las encargadas vecina de la localidad Gema Guaita, y “Gracias a las inquietudes, opiniones y sugerencias que nos trasladan desde las empresas en estas visitas vamos ajustando nuestras actuaciones para que los resultados sean lo más beneficiosos posible tanto para las compañías como para las personas que trabajan en ellas”, asegura el presidente del ejecutivo local.

Ayer, jueves 11 de febrero por la tarde, la empresa Grupo Antolín-Valplas, situada en el Polígono Industrial La Ermita de El Romaní (Sollana), recibió la visita del alcalde de Almussafes, Toni González, la directora de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), Elena Baldoví, y la trabajadora de este departamento municipal Puri García. En las dependencias de la compañía, en la que los representantes de la corporación local fueron recibidos por la directora de Recursos Humanos, Raquel Fonfría y la encargada, Gema Guaita, González, Baldoví y García presentaron el catálogo de programas impulsados por el Ayuntamiento en materia de empleo y se interesaron por la marcha de la empresa, por sus previsiones de contratación en los próximos meses y por la opinión de los responsables acerca de la actual crisis económica.

“Esta visita se enmarca en nuestra estrategia de estar continuamente pendientes de la situación económica para conocer en qué punto se encuentra el tejido empresarial de nuestro entorno. Solo así podemos plantear las políticas más adecuadas para permitir el crecimiento y consolidación de sus actividades y, en consecuencia, para facilitar la creación de empleo para la ciudadanía que reside en la población”, comenta el primer edil. “Gracias a las inquietudes,  opiniones y sugerencias que nos trasladan desde las empresas en estas visitas vamos ajustando nuestras actuaciones para que los resultados sean lo más beneficiosos, tanto para las compañías como para las personas que trabajan en ellas”, añade González, también concejal de Empleo.

El alcalde destaca que, entre los “múltiples programas de apoyo a los distintos sectores económicos que operan en nuestro término municipal destaca el que promueve la contratación y cualificación de los vecinos y vecinas de Almussafes”, una línea del Plan Estratégico de Fomento del Empleo 2016-2020 con la que se acaban de repartir en la última convocatoria más de 44.400 euros en 27 subvenciones, de las que se han beneficiado hasta el momento 20 empresas”. Las cuantías, de entre 250 y 3.000 euros, iban dirigidas a las contrataciones realizadas entre el 1 de noviembre de 2018 y el 31 de enero de 2020. Por tipo de criterio subvencionado, 17 peticiones han accedido a las ayudas por haber realizado contrataciones temporales, 5 por convertir contratos temporales en indefinidos y 1 por contratación indefinida inicial. Asimismo, se han otorgado 4 ayudas por el desarrollo de iniciativas relacionadas con la formación del personal.

Grupo Antolín-Valplas

Grupo Antolín-Valplas es uno de los principales fabricantes de interiores de vehículos a nivel global y número 1 mundial en la función techo. Ofrece productos de alto valor añadido para vestir el interior de los vehículos, principalmente techos, puertas, asientos, iluminación y paneles de instrumentos. Su actividad abarca el ciclo completo de los componentes, desde su concepción y diseño hasta su industrialización y entrega secuenciada, pasando por el desarrollo y la validación. En 2018 la empresa recibió una ayuda por Incentivos Regionales del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea para la creación de su planta de Sollana, unas instalaciones que supusieron una inversión de casi 6 millones de euros y la creación de más de 60 puestos de trabajo.

 

Subir