25 de septiembre de 2020 25/9/20

El alcalde de Almussafes retoma la ronda de contactos con los sindicatos con mayor peso en las áreas industriales

El alcalde de Almussafes retoma la ronda de contactos con los sindicatos con mayor peso en las áreas industriales - (foto 1)
  • La defensa de los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras de las empresas del sector de la automoción, la principal cuestión sobre la mesa

  • El último de los encuentros se produjo el pasado jueves 26 de septiembre con UGT País Valencià en ILUNION Facility services_ Ilunion Servicios Industriales

Al igual que ya hizo en la anterior legislatura, el presidente del ejecutivo de Almussafes, Toni González, apuesta por mantener encuentros periódicos con las diferentes secciones sindicales que operan en los dos polígonos industriales de Almussafes, con el objeto de analizar las condiciones laborales de las correspondientes plantillas. El pasado jueves 26 de septiembre, el alcalde mantuvo el primero de ellos con Amparo Esteve Romeu, secretaria general de la Sección Sindical de UGT País Valencià en ILUNION Facility services_ Ilunión Servicios Industriales, sindicato con la representación mayoritaria dentro del Centro Especial de Empleo que opera en el parque industrial Rey Juan Carlos I.

Con la llegada del mes de septiembre, el alcalde de Almussafes, Toni González, retoma sus habituales reuniones con las empresas situadas en el término municipal de la localidad y también con las agrupaciones sindicales que defienden los derechos de las personas que trabajan en las mismas.

Estos encuentros, que se llevan a cabo periódicamente con el objetivo de crear lazos, promover la creación de empleo y atender las necesidades de las compañías en materia de infraestructuras. “Son la mejor manera de conocer el tejido productivo y sus inquietudes, algo sin duda imprescindible para seguir creciendo como referentes en el sector industrial a nivel autonómico”, destaca el primer edil.

El último de los encuentros celebrados en el marco de esta estrategia iniciada en 2015 se produjo el pasado jueves 26 de noviembre con Amparo Esteve Romeu, secretaria general de la Sección Sindical de UGT País Valencià en ILUNION Facility services_Ilunion Servicios Industriales, sindicato con representación mayoritaria dentro de este grupo empresarial de ONCE a nivel estatal. “Ambas partes tenemos objetivos principalmente sociales y compartimos el interés de los trabajadores y trabajadoras como eje fundamental en la evolución de las empresas de Almussafes, por eso esta cita era importante dentro del calendario de visitas previsto para los próximos meses”, afirma el alcalde.

La representante de las personas trabajadoras de la compañía, que dispone de una delegación  en el Parque Industrial Rey Juan Carlos I del municipio, transmitió a González la situación actual de ILUNION, que tiene como principal misión la inserción laboral de personas con discapacidad. La mayoría de estos empleados de la Comunitat Valenciana desarrollan su trabajo en la citada área industrial y cuentan con la cobertura de toda la estructura de UGT ILUNION Facility services como representantes sociales.

“Estar atentos a las necesidades de las empresas, sobre todo si son de las que contratan a personas de colectivos con dificultades para insertarse laboralmente, nos permite reaccionar a tiempo ante cualquier imprevisto, promover programas formativos que capaciten a las personas para que puedan acceder a los puestos demandados y proveerles de candidatos y candidatas con los conocimientos y aptitudes adecuados para ser contratadas”, explica González.

ILUNION Facility services

Actualmente, ILUNION Facility services_ Ilunion Servicios Industriales cuenta con una delegación en la provincia de Valencia, con sede en el parque empresarial almussafense. Se trata de un Centro Especial de Empleo (CEE) que presta servicios exclusivamente al sector de la automoción. Cerca de 700 trabajadores forman parte actualmente de esta división.

Subir