elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Almussafes entrega los 43 primeros diplomas de los cursos formativos on-line gratuitos

El alcalde de Almussafes entrega los 43 primeros diplomas de los cursos formativos on-line gratuitos
  • El Consistorio de Almussafes sufraga la totalidad de los cursos

  • Hasta la fecha, se han recibido 273 solicitudes de tres cursos cada una

El Ayuntamiento de Almussafes ha entregado esta misma mañana los primeros 43 diplomas del programa de formación on-line, dirigido a los mayores de 16 años de la población. Desde la publicación de la amplia oferta formativa a distancia y totalmente gratuita a mediados del pasado mes de abril y hasta el día de hoy, el Departamento de Desarrollo Local y Promoción Socio-Económica municipal ha recibido la cantidad de 273 solicitudes de los ciudadanos, lo que se traduce en un total de 819 cursos.

La nueva ventana a la formación de los vecinos de Almussafes, independientemente de su condición laboral, comprende un abanico de más de 400 cursos on-line, homologados por la Fundación Tripartita, que los usuarios pueden completar, con sus correspondientes claves de acceso.

El plan de formación a distancia que ha convertido al Consistorio de Almussafes en pionero en el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la cualificación profesional de los vecinos ha vivido a las 12 del mediodía de hoy jueves uno de sus días grandes, dado que el alcalde, Albert Girona, y la concejala de Formación y Empleo Mª Carmen Santos Juanes, han procedido a entregar los diplomas a los primeros 43 vecinos y vecinas graduados antes del pasado 27 de julio.

No obstante, el número de peticiones registradas desde marzo, ha ascendido a la cuantía de 273 y cada uno de estos solicitantes han demandado tres de los cursos ofertados, por lo que los programas demandados rondan la cifra de 820. A partir de este momento, los vecinos que superen los cursos a distancia recogerán sus respectivos diplomas en el Departamento de Desarrollo Local, previa comunicación por parte del técnico responsable.

“Estamos muy satisfechos de la respuesta con la que nuestros vecinos han acogido esta novedosa iniciativa, cuyo objetivo primordial radica en ofrecer la oportunidad de formarse en diferentes áreas que indudablemente incrementan las expectativas de ocupación de los solicitantes”, destaca el presidente de la corporación. Y añade “La formación es un factor fundamental para llegar a convertirse en trabajadores cualificados, mejorar sus posibilidades de inserción laboral y garantizarles un mayor porcentaje de éxito en la búsqueda de un puesto de trabajo, por lo que ofrecemos un sistema educativo a distancia adaptado a todos los horarios, en el que se pueden elegir los cursos en función de la orientación profesional de los solicitantes”.

El catálogo de los más de 400 cursos gratuitos al alcance de las personas mayores de 16 años, empadronadas en Almussafes un mínimo de un año, se distribuye en un total de diez áreas formativas, que permiten una mayor capacitación para afrontar el futuro profesional, tanto de las personas insertadas laboralmente como de aquellas que se encuentran en situación de desocupación.

La citada oferta formativa on-line está impulsada y sufragada por el propio ayuntamiento tras firmar un convenio con una empresa especializada que gestiona la plataforma virtual. Asimismo, el catálogo de los cursos disponibles, el formulario de solicitud, los requisitos del equipo informático necesario para el desarrollo de los mismos, y el documento de ayuda para la resolución de problemas está colgado en el apartado oferta formativa on-line de la página web del Ayuntamiento de Almussafes.

Tres acciones formativas por persona son el límite que ha establecido el Consistorio de Almussafes con el objetivo de beneficiar al mayor número de ciudadanos, quienes pueden optar a un amplio abanico de temáticas, como la informática, la programación de Redes y el Diseño, la gestión, administración y habilidades de dirección, los idiomas, el marketing, la hostelería y la educación, entre muchos otros campos educativos. Los cursos de idiomas e informática copan la mayor parte de las solicitudes presentadas hasta la fecha, aunque las otras especialidades ofertadas también han supuesto una amplia demanda ciudadana.

Subir