elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Almussafes no se aplica ningún incremento de sueldo durante la presente legislatura

El alcalde de Almussafes no se aplica ningún incremento de sueldo durante la presente legislatura
  • Albert Girona se mantiene como el único cargo liberado en régimen de dedicación exclusiva

Durante la sesión plenaria celebrada ayer lunes en Almussafes, la corporación municipal aprobó la cuantía de la retribución del presidente de la corporación, con los votos a favor de los dos grupos que conforman el equipo de Gobierno y en contra del partido en la oposición. Albert Girona percibirá 49.540,68 euros brutos anuales, el mismo sueldo que se le ha abonado durante los últimos meses de la pasada legislatura, tras la aplicación de la reducción del 5%, lo que supone 3,537,06 euros menos respecto a los alcaldes que han gobernado el municipio durante la última década.

De momento, la máxima autoridad municipal de Almussafes ha optado por mantener la misma retribución anual aplicada durante sus últimos meses de gobierno de la anterior legislatura, sin aplicar ningún incremento. No obstante, tal y como adelantó en el pleno celebrado a las 20 horas de ayer lunes “a partir de septiembre, la situación puede cambiar, puesto que mi intención es compatibilizar el cargo de alcalde con el desempeño de mi labor profesional en calidad de profesor de la Universidad de Valencia".

Durante la sesión, también se acordaron las indemnizaciones de los miembros de la corporación por su asistencia a plenos, Comisiones Informativas, Junta de Gobierno y Junta de Delegados, manteniéndose todas ellas en las mismas cuantías establecidas con anterioridad.

Asimismo, se nombraron a los representantes de la corporación en los órganos colegiados competencia del pleno, a los cuatro tenientes de alcalde, Mª Carmen Santos Juanes (PP), Jesús Salesa (BLOC), Arcadio Ramírez (PP) y Esperanza Carbonell (BLOC), y a los miembros de la Junta de Gobierno Local.

En el pleno, también se informó respecto al nombramiento de los concejales delegados. En este sentido, el Alcalde mantiene las mismas delegaciones de la anterior legislatura, como coordinador de todas las Áreas y concejal de Hacienda, Comunicación y Participación Ciudadana. La portavoz del PP, Mª Carmen Santos Juanes, asume las áreas de Urbanismo, Industria, Formación, Empleo y Desarrollo Local. Por su parte, el portavoz del BLOC, Jesús Salesa, se encuentra al frente de las delegaciones de Personal, Obras y Servicios, Bienestar Social y Medio Ambiente. El nuevo concejal del PP, Arcadio Ramírez asume las áreas de Agricultura, Mercados, Sanidad y Consumo, centrándose Esperanza Carbonell (BLOC) en Cultura, Fiestas y Tercera Edad, y la nueva edil del BLOC, Elia Mª Alepuz, en Mujer y Educación. Finalmente, el miembro más joven del equipo de gobierno, Carles Grancha, mantiene las mismas delegaciones de la anterior legislatura, Deportes, Juventud y Seguridad Ciudadana.

Subir