22 de enero de 2020 22/1/20

El alcalde de Almussafes acompaña a la secretaria de Estado de Servicios Sociales en su visita a las instalaciones del Grupo Ilunion

El alcalde de Almussafes acompaña a la secretaria de Estado de Servicios Sociales en su visita a las instalaciones del Grupo Ilunion - (foto 1)
  • Toni González comparte con Ana Isabel Lima Fernández el recorrido por la empresa emplazada dentro de la Factoría Ford, declarada centro especial de empleo

  • En el itinerario, celebrado ayer miércoles 23 de octubre, participaron también el delegado del Gobierno en la CV y el director de fabricación de Ford

MÁS FOTOS
El alcalde de Almussafes acompaña a la secretaria de Estado de Servicios Sociales en su visita a las instalaciones del Grupo Ilunion - (foto 2)

Toni González, alcalde de Almussafes, compartió con la secretaria de Estado de Servicios Sociales del Gobierno de España, Ana Isabel Lima Fernández, su visita ayer, miércoles 23 de octubre, a las instalaciones que el Grupo Ilunion mantiene dentro de la Factoría Ford. La número dos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad también estuvo acompañada durante la tarde por el delegado del Gobierno en la CV, distintos responsables de las empresas de Ilunion y el director de fabricación de Ford. El primer edil, la dirigente estatal y el resto de participantes en el encuentro conocieron el proyecto de este centro especial de empleo impulsado por la Fundación ONCE en el que trabajan más de mil personas, la mayor parte de ellas con diversidad funcional.

Las áreas industriales de Almussafes continúan siendo uno de los principales focos de atención para las distintas administraciones públicas en los planos económico y social. De hecho, son habituales las visitas que se realizan en este sentido para comprobar el buen funcionamiento de los procesos de producción que se llevan a cabo, sobre todo los relacionados con el sector de la automoción.

Ayer, miércoles 23 de octubre, el Polígono Industrial Juan Carlos I de la localidad sumó una nueva visita, la de la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Ana Isabel Lima Fernández, quien se desplazó hasta el parque empresarial almussafense para reunirse con los responsables de Fabricación Modular Valenciana (FMV), la nave de la firma del Grupo Ilunion ubicada dentro de la Factoría Ford. Junto con Modular Logística Valenciana (MLV) es el primer operador logístico de Ford en la población y un centro especial de empleo en el que trabajan más de mil personas, la mayor parte de ellas con algún tipo de discapacidad.

La representante del Gobierno español estuvo acompañada durante el recorrido por la nave por el alcalde de Almussafes, Toni González, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, y el director de fabricación de la factoría Ford, Dionisio Campos. Todos ellos permanecieron atentos a las explicaciones recibidas entorno a este proyecto de inclusión laboral impulsado por la Fundación ONCE.

“Mi intención es que Almussafes se convierta un referente en el ámbito industrial y considero que eso debe conseguirse mejorando las infraestructuras y atrayendo a nuevas empresas, pero también a través de programas como este, que fomentan de una manera muy acertada la integración de toda la sociedad”, resalta el primer edil.

Trayectoria del grupo en Almussafes

MLV surgió en el año 2000, cuando el gerente de una de las plantas propuso la creación de una empresa que diera trabajo a hijos e hijas con diversidad funcional de los empleados de Ford. En un principio tenía tan solo 50 trabajadores, pero poco a poco la iniciativa fue creciendo hasta convertirse en el primer operador logístico de la multinacional en Almussafes, dado que la factoría ha externalizado distintas tareas, principalmente de secuenciación y premontaje de componentes, y ha contratado a MLV para llevar a cabo algunas de ellas.

El Grupo Ilunion, que cuenta con otra empresa en Almussafes, ubicada precisamente dentro de la propia factoría (Fabricación Modular Valenciana), ha ido creciendo en estos casi veinte años hasta situarse como el mayor del polígono en cuanto a número de trabajadores. Uno de los hitos más importantes de su trayectoria data de 2013, cuando se produjo la conexión directa al túnel de producción de Ford, el conocido como ‘conveyor’. Tanto González como la secretaria de Estado, que está especializada en trabajo social, intervención social e inmigración, se interesaron por este modelo pionero e innovador que, para el alcalde “supone todo un ejemplo a seguir en este ámbito”.

ocultar
El alcalde de Almussafes acompaña a la secretaria de Estado de Servicios Sociales en su visita a las instalaciones del Grupo Ilunion
Subir