elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ágora del Parque Central de Almussafes abre sus puertas

El ágora del Parque Central de Almussafes abre sus puertas

    Los vecinos de Almussafes ya pueden acceder a la gran plaza pública que se emplaza en el histórico óvalo de tierra del Parque Central de la localidad. Este nuevo espacio al aire libre va a acoger, a partir de ahora, multitud de actividades como conciertos, espectáculos musicales y de baile, ferias comerciales e incluso debates públicos. La ejecución de la citada intervención urbanística ha supuesto la inversión de 149.415 euros, dotación que el consistorio de Almussafes ha cofinanciado a través del PPOS (Plan Provincial de Obras y Servicios).

    El Ayuntamiento de Almussafes ha concluido, hoy viernes día 15, las obras de construcción del ágora del Parque Central, una plaza pública peatonal en la que se van a centralizar una gran cantidad de actividades culturales y festivas anuales.

    La nueva infraestructura sustituye al tradicional óvalo de tierra, emplazado en el parque Central, zona verde que, desde su construcción en la década de los 50, se convirtió en el centro neurálgico de la vida social de los vecinos y vecinas de Almussafes. “El hecho de que este jardín público sea un espacio de convivencia diaria de las familias y que, a su alrededor, se haya generado una gran actividad comercial, han sido factores determinantes para la elección continuada de este espacio público como el lugar idóneo para la celebración de numerosos actos culturales, deportivos y comerciales al aire libre, eventos organizados no solo por el ayuntamiento, sino también por parte de nuestras entidades locales”, explica el alcalde, Albert Girona.

    No obstante, las condiciones del óvalo de tierra impedían la realización en el mismo de las citadas actividades, que finalmente se llevaban a cabo en tres escenarios diferentes: la calle principal que cruza todo el parque, el escenario que se montaba en el lateral de la Casa Consistorial o el propio patio del colegio Almassaf, con acceso desde la propia zona verde.

    El Consistorio de Almussafes decidió brindarle una utilidad a ese gran espacio de tierra, que cuenta con una superficie de 906 metros cuadrados, convirtiéndolo en un ágora, rememorando a las ciudades estado de la antigua Grecia. A finales de noviembre del pasado año, se iniciaron las obras de este proyecto de inversión, adjudicado a la empresa local Construcciones Marí Aleixos, S.L. por un presupuesto global de 149.415 euros, cofinanciados a través del PPOS (Plan Provincial de Obras y Servicios).

    La intervención urbanística ha supuesto la sustitución de la tierra por un adoquinado con trama de color y con una composición de dibujo, además de incluir en la zona sur del óvalo un área destinada a servicios públicos y unas salas que servirán de camerinos. “Los servicios tan sólo estarán abiertos al público durante las jornadas en las que se realicen las actividades y actos públicos citados”, concluye Girona.

    Subir