26 de mayo de 2020 26/5/20

Más de 30 agentes de la provincia se forman en Almussafes en un curso del IVASPE

Más de 30 agentes de la provincia se forman en Almussafes en un curso del IVASPE - (foto 1)
  • El control del transporte por carretera centra el programa formativo que se clausura hoy viernes 6

MÁS FOTOS
Más de 30 agentes de la provincia se forman en Almussafes en un curso del IVASPE - (foto 2)

Desde hace tres años, el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias elige Almussafes para impartir acciones de su Plan Anual de Actividades Formativas. Precisamente, la localidad acoge, desde el pasado lunes 2, el curso básico sobre el control del transporte por carretera, programa homologado que incluye 20 horas de formación teórico-práctica durante un total de cinco sesiones. Un total de 34 miembros de cuerpos policiales desplazados desde 23 localidades valencianas asisten al curso que se clausura hoy viernes 6.

La población de Almussafes, y más concretamente su Centro Cultural, se convirtió durante el año 2018 en una de las localizaciones elegidas por el IVASPE para desplegar su Plan de Formación Anual. El Instituto Valenciano está impartiendo esta semana un nuevo curso monográfico oficial centrado en todos los aspectos referidos al control del transporte por carretera,  analizando la legislación actualizada sobre autorizaciones, permisos y tacógrafos.

El taller, de 20 horas de duración, se desarrolla desde el pasado lunes 2 y se clausura durante la tarde de hoy viernes con la formalización del test teórico que deberán superar los 34 policías locales participantes para obtener la titulación que acredita la asunción de los conocimientos técnicos, normativos y legislativos de la citada área de conocimiento.

Con este programa, el alumnado, integrado por 29 agentes, cuatro oficiales y un inspector en activo de 23 cuerpos policiales municipales de la provincia de Valencia, ha podido adquirir y actualizar sus habilidades para actuar con mayor eficacia en la revisión exhaustiva de los diferentes vehículos pesados encargados del transporte de mercancías por carretera.

Al respecto, durante la sesión impartida ayer jueves 5 se pusieron en práctica los conocimientos adquiridos. El grupo, acompañado por una patrulla de la Policía Local de Almussafes y bajo su supervisión, se desplazó hasta el parque industrial Juan Carlos I para realizar in situ los las correspondientes inspecciones a los camiones.

Subir