8 de agosto de 2020 8/8/20

AECC Almussafes recauda más de 8.500 euros con su Runcáncer virtual

AECC Almussafes recauda más de 8.500 euros con su Runcáncer virtual - (foto 1)
  • La entidad, que tenía previsto celebrar el evento ayer, domingo 17 de mayo, tuvo que suspender su celebración debido al estado de alarma

La Asociación Española contra el Cáncer de Almussafes ha reunido ya más de 8.500 euros para investigación en su iniciativa Runcáncer virtual promovida como sustituta a la VI edición del circuito deportivo-solidario, suspendido a causa del coronavirus. Para agradecer la colaboración de la población, desde la entidad han publicado un vídeo en el que algunas de las personas participantes posan con sus camisetas y dorsales, que todavía pueden adquirirse por 10 euros en diversos establecimientos comerciales del municipio. Ahora están trabajando en un segundo vídeo, para el que animan a la ciudadanía a compartir sus fotografías con la finalidad de mostrar su adhesión al proyecto.

‘El cáncer no para. No pares tú. Ayuda’ es el lema que la Asociación Española contra el Cáncer de Almussafes ha elegido para promocionar la venta de dorsales y camisetas en la que sin duda ha sido la edición más peculiar de su Runcáncer, dado que no se pudo celebrar presencialmente ayer, domingo 17 de mayo, como estaba previsto, a causa del estado de alarma en el que se encuentra España debido al coronavirus. Sin embargo, la población almussafense continúa movilizada y prueba de su compromiso son los más de 8.500 euros recaudados hasta la fecha con esta iniciativa, que por una vez ha cambiado el parque Central y las calles de la localidad por los balcones, terrazas y salas de estar de las 854 personas participantes.

Tal y como explican desde la junta directiva, tanto las camisetas como los dorsales estaban preparados para su distribución antes de comenzar el confinamiento y, pese a las circunstancias, no han querido parar, “conscientes de que la enfermedad continúa atacando y de que la investigación sigue siendo tan necesaria como siempre”. “Desde AECC Almussafes queremos dar las gracias a todos y todas. Esta ayuda va directa para la investigación. El cáncer no para, no pares tu. Sigue ayudando. Entre todos hacemos mucho trabajo”, afirma la nueva presidenta de la entidad, María José Girona Alepuz, en un vídeo en el que algunas de las personas que han colaborado posan con sus camisetas y dorsales para mostrar su solidaridad.

Sin embargo, la cantidad de almussafenses que se han querido unir a esta grabación ha sido tan alta que la asociación ya está preparando una segunda, que estará lista en breve. La compra de camisetas y dorsales puede realizarse por diez euros en Espai Esport, Mari Carmen Mercat, Parafarmacia Vero y Herbodietètica Prats. AECC Almussafes, que cuenta ya con 120 socios y socias, anima a compartir las fotos para que sean incluidas en estos vídeos y obtener así más visibilidad con la que poder aumentar el número de donaciones, que se destinan íntegramente a los programas de investigación impulsados por la entidad a nivel provincial y a las familias afectadas por cáncer y el Covid-19.

Carreras virtuales y competitivas

En www.runcancer.com se propone, además, un reto deportivo con el que se intentará suplir la ausencia de acontecimientos presenciales. Entre mayo y agosto de este año se celebrarán cuatro carreras virtuales y competitivas. Las personas participantes podrán hacer cada carrera a su ritmo desde cualquier lugar y superficie “a lo largo de los siete últimos días de cada mes y subir su resultado a ‘Strava’”. En el reglamento se recuerda que estas actividades se deben desarrollar “respetando siempre las recomendaciones y normas sanitarias de cada momento y localidad”.

Concretamente, la carrera de mayo será de 5 kilómetros y podrá realizarse del 25 al 31 de mayo. La de junio, de 6 kilómetros, del 24 al 30. La carrera de julio será de 8 kilómetros del 25 al 31. El reto se despide en agosto con 10 kilómetros del 25 al 31 de ese mes. La inscripción se puede formalizar a través del formulario publicado en la citada página web y en Top Run.

Subir