8 de agosto de 2020 8/8/20

Adrián de Museros triunfador de las finales del 4 i medio de frontón individual en Almussafes

Adrián de Museros triunfador de las finales del 4 i medio de frontón individual en Almussafes - (foto 1)
  • El jugador de l´Horta Nord gano el título por tercera vez en la máxima categoría. Isaac del CPV Almussafes gano en segunda categoría y Edu del CPV Godella gano en tercera

MÁS FOTOS
Adrián de Museros triunfador de las finales del 4 i medio de frontón individual en Almussafes - (foto 2)
Adrián de Museros triunfador de las finales del 4 i medio de frontón individual en Almussafes - (foto 3)
Adrián de Museros triunfador de las finales del 4 i medio de frontón individual en Almussafes - (foto 4)
Adrián de Museros triunfador de las finales del 4 i medio de frontón individual en Almussafes - (foto 5)
Adrián de Museros triunfador de las finales del 4 i medio de frontón individual en Almussafes - (foto 6)
Adrián de Museros triunfador de las finales del 4 i medio de frontón individual en Almussafes - (foto 7)

El domingo se jugaron las primeras partidas oficiales después del confinamiento por la pandemia del Covid-Los 19. En el frontón José Ventura de Almussafes se han reiniciado las competiciones oficiales de pilota valenciana con las tres partidas que cerraban la competición del Autonómico del 4 i medio de frontón individual. Estas partidas se suspendieron en el mes de marzo y se han podido disputar el último fin de semana de junio. En una nueva normalidad, a puerta cerrada sin público en las gradas y extremando las precauciones sanitarias y de distanciamiento. Los triunfadores de la V edición de la competición fueron Adrián del CPV Massamagrell, en primera categoría, Isaac del CPV Almussafes, en segunda categoría y Edu del CPV Godella, en tercera categoría.

En la final de primera ganó Adrián de Museros, por 32 a 13,  a Arcusa II de Quart de Poblet. Adrián demostró que está disfrutando de una segunda juventud y realizó una gran exhibición con su izquierda y con su juego técnico dominando en todo momento a su rival en la final que acuso más estos meses sin tocar la pelota de tek.  Adrián con este nuevo título superó a Luis de la Vega que había ganado las dos primeras ediciones, y que en la actualidad está jugando a escala i corda profesional. Con este nuevo título el jugador de l´Horta Nord sigue demostrando que es uno de los grandes dominadores de la modalidad de las tres paredes.

En la final de segunda, Isaac de Alcàsser ganó por 32 a 31 a Juan Ignacio de Quart de Poblet. La partida fue muy igualada hasta el ecuador de la misma, pero en el tramo final la condición física se Isaac se fue imponiendo para coger una pequeña distancia en el marcador. Al final, cuando parecía que podría ganar de forma sencilla Isaac, se dejó llevar y los nervios y la experiencia de Juan Ignacio hicieron que volviera la emoción a la final, igualando a 31. La pegada de Isaac le dio este título muy peleado por los dos jugadores en una final muy emocionante.

En la final de tercera, Edu de Godella ganó por 32 a 7 a Vicente Ortiz de Quart de Poblet. El jugador de Godella que ya había conseguido este título en 2017, empezó a gran nivel cogiendo una ligera ventaja que le dio una tranquilidad para cuajar una gran partida y ganar con facilidad ante la veteranía de Vicente Ortiz, un enamorado de la modalidad de frontón. Rafa Vidal, vicepresidente de la Federación de Pilota Valenciana entrego los trofeos a los finalistas, cerrando la edición de 2020.

Subir