elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 5.000 vecinos despedirán las Fiestas de Almussafes degustando paella

Más de 5.000 vecinos despedirán las Fiestas de Almussafes degustando paella
    MÁS FOTOS
    Más de 5.000 vecinos despedirán las Fiestas de Almussafes degustando paella - (foto 2)

    Las Fiestas Patronales de Almussafes, inauguradas a finales del pasado mes de junio, se clausurarán mañana sábado día 26, con el XXXV Homenaje a la paella, un acto multitudinario que esta edición reunirá a más de 5.000 comensales en la principal vía urbana de la localidad. Muchos han sido los actos que han protagonizado las Fiestas 2014, las más largas de la historia de la localidad al coincidir con la conmemoración del 250 Aniversario de la llegada a Almussafes de su patrona, la Santíssima Cruz. Entre los momentos cumbre del programa festivo destaca el macro concierto de fiestas, protagonizado por los grupos valencianos La Raíz, La Gossa Sorda y Orxata Sound System, que congregó a más de 8.000 fans en el campo de fútbol municipal.

    Un año más, el Consistorio de Almussafes ha querido hacer partícipe a todo el pueblo de la clausura de las Fiestas Patronales – conocidas en toda la comarca tanto por su larga duración como por su calidad - invitándoles a degustar el plato típico valenciano: la paella, compartiendo conversación y diversión con familiares y amigos.

    El municipio va a conmemorar sus 35 años de celebración ininterrumpida del Homenaje a la Paella, reuniendo entre las calles Mayor y Valencia a más de 5.000 vecinos y vecinas que disfrutarán de una cena completa con el arroz como protagonista durante la velada de mañana sábado día 26.

    La Concejalía de Fiestas del consistorio municipal hará gala de nuevo de una cuidada organización que permitirá que la cena multitudinaria, en la que se ofrecerán cuatro paellas gigantes cocinadas por Galbis, sea todo un éxito. Además del plato principal, el consistorio municipal también brindará a todos los comensales la bebida, el helado, papas y cacahuetes y todos los elementos necesarios para disfrutar de la comida. La fiesta también se podrá disfrutar, cocinando cada grupo de amigos su propia paella en las inmediaciones del lugar de celebración del acto y, posteriormente, degustándola junto con el resto de los asistentes a la fiesta gastronómica. En este último caso, el ayuntamiento siempre facilita la leña, así como todos los ingredientes necesarios para la elaboración del plato.

    El acto, con el que se puso punto y final a las Fiestas 2014 concluirá con la celebración de la séptima y última verbena festiva en el recinto del colegio Almassaf.

    Subir