28 de febrero de 2021 28/2/21

Más de 3.000 personas se han “activado” en la II Semana de la Salud de Almussafes

Más de 3.000 personas se han “activado” en la II Semana de la Salud de Almussafes - (foto 1)

    Ayer domingo día 22, el Ayuntamiento de Almussafes clausuró la segunda edición de la Semana de la Salud con la celebración de una marcha manifestación a favor de los hábitos saludables y de la actividad física que congregó a varios centenares de vecinos y vecinas.

    Asimismo, durante la jornada anterior, una gran cantidad de personas se desplazaron hasta la Feria de la Salud, para visitar los catorce estands participantes y disfrutar de una gran cantidad de talleres deportivos y formativos gratuitos. De hecho, las actividades potenciadoras de la actividad física y la salud han protagonizado la agenda de actividades de la localidad durante toda la pasada semana, una iniciativa municipal en la que alrededor de 4.000 personas de todas las edades han participado activamente Los eslóganes “Actívate”, “Fem esport” y “A peu, és millor” han identificado la personalidad de una programación que ha tenido una gran acogida por parte de la ciudadanía y que las autoridades locales ya han consolidado como parte de la agenda de actos anual.

    El alcalde, Albert Girona y el concejal de Sanidad, Arcadio Ramírez, participaron en el acto de clausura oficial de la II Semana de la Salud, acompañando al grupo de más de 300 personas de todas las edades que se sumaron a la marcha multitudinaria, convocada a las 10 de la mañana de ayer domingo.

    Tras la entrega gratuita de camisetas identificativas de la Semana de la Salud a cada uno de los participantes y la realización de unos ejercicios de estiramientos, dirigidos por dos monitores deportivos del pabellón cubierto, se inauguró la actividad “Camina por Almussafes”. El grupo inició un recorrido a pie de una duración aproximada de unos 6,7 quilòmetres y de una duración aproximada de unos 60 minuts, en el que pudieron descubrir la vía que discurre por el Parque Rural, identificada como trayecto número 1 en la Guía de Rutas por Almussafes, editada con motivo de la celebración de la primera edición del programa saludable.

    Hacia las 12 del mediodía concluyó la actividad física de potenciación del deporte al aire libre con la que se puso punto y final a la Semana de la Salud de Almussafes, una agenda que ha incorporado un total de cinco conferencias impartidas por prestigiosos profesionales, además de una gran cantidad de talleres y seminarios, además de la primera edición de la marcha saludable escolar contra la obesidad infantil, y de las charlas y talleres prácticos de Reanimación Cardiopulmonar.

    La Feria de la Salud ha sido otro de los principales reclamos de la Semana. Durante la tarde del pasado viernes día 20 y la del sábado día 21, el Hogar del Jubilado acogió un mercado de la salud, en el que estamentos oficiales y empresas privadas apostaron por ofrecer productos e información de potenciación de hábitos en cuanto a alimentación saludable y a actividad física, como elementos imprescindibles para disfrutar de una buena salud. La Feria estuvo ambientada con un amplio programa de actividades deportivas y talleres formativos que también tuvo una gran acogida por parte de la ciudadanía. “La respuesta que nos han brindado tanto nuestros vecinos, como todos los colaboradores implicados en la organización y desarrollo del programa ha sido envidiable y nos anima a ofrecer de nuevo, el próximo año, otra semana saludable monográfica, en la que se analizarán otros aspectos esenciales para disfrutar de una buena salud”, destaca el edil delegado de Sanidad.

    Subir