elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.500 personas reunidas en la cena de quintas de Almussafes

Más de 1.500 personas reunidas en la cena de quintas de Almussafes
    MÁS FOTOS
    Más de 1.500 personas reunidas en la cena de quintas de Almussafes - (foto 2)

    Un día después de la tercera edición de la cena de quintas de Almussafes toca hacer balance. El patio del colegio Almassaf congregó a más de 1.500 personas de entre 18 y 80 años desde las 21 h. en este multitudinario acontecimiento organizado por los clavarios y las clavariesas que ofreció una noche de diversión para todos los vecinos. Se entregaron diversos galardones a la quinta más numerosa y a la más antigua y también a la que llevaba la mejor camiseta conmemorativa del acto. Los participantes clausuraron la noche bailando al ritmo de la mejor música en la macro discomóvil que se desarrolló en el mismo recinto.

    Se trata de una de las actividades más multitudinarias de todas las que tienen lugar durante las Fiestas Patronales de 2016 en Almussafes. A pesar de haberse celebrado en tan solo dos ocasiones, la cena de quintas se ha convertido ya en uno de los clásicos del verano en la localidad por conjugar fiesta, reencuentro y diversión. Los organizadores de este divertido acontecimiento, los clavarios y clavariesas de 2016, lo tenían todo preparado para dar comienzo a esta nueva edición, que se celebró el pasado sábado 2 de julio a partir de las 21 h. en el patio del Centro de Educación Infantil y Primaria Almassaf.

    En total, se inscribieron 1.450 personas de 54 quintas distintas, a las que se sumaron los casi 60 integrantes de la organización, por lo que finalmente fueron más de 1.500 los almussafenses que formaron parte de la cena. Cada uno abonó 6 € por su ticket, que incluía picada, bebida y postre.

    Según el cálculo realizado, se dieron cita 54 quintas desde la de 1998 a la de 1936, convirtiendo la cita en un auténtico evento intergeneracional del que formaron parte personas de entre 18 y 80 años. Tal y como viene siendo habitual, cada una de las quintas se sentó en una mesa distinta e iba identificada con su propia camiseta, diseñada exclusivamente para la ocasión, circunstancia que llenó el amplio patio del recinto escolar de abundante colorido.

    Durante la velada se entregaron diversos premios. Concretamente, a la quinta más numerosa, que fue la de 1966, a la más mayor, que fue la de 1936, así como a la que lucía la camiseta más original, decisión que recayó en la quinta de 1964 y que se hizo pública durante el transcurso del evento, en el que el Ayuntamiento de Almussafes colaboró activamente.

    La música de la macro discomóvil que sonó desde el escenario ubicado en el mismo espacio puso la guinda a una noche para recordar.

    Subir