elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicente Gil se opone a que se investigue el PAI del sector Playa

Vicente Gil se opone a que se investigue el PAI del sector Playa
    MÁS FOTOS
    Vicente Gil se opone a que se investigue el PAI del sector Playa   - (foto 2)
    Vicente Gil se opone a que se investigue el PAI del sector Playa   - (foto 3)
    Vicente Gil se opone a que se investigue el PAI del sector Playa   - (foto 4)
    El alcalde de Almenara, Vicente Gil, ha votado hoy en contra de la petición del Partido Popular de crear una comisión de investigación sobre las supuestas irregularidades en la aprobación del Plan Parcial y PAI del sector Playa.

    El Partido Popular pidió la convocatoria de un pleno extraordinario, que ha tenido lugar esta tarde, cuyo único punto del día era crear esta comisión, tras la sentencia firme del Tribunal Supremo (TS) que anula el Plan Parcial y al Programa de Actuación Integrada del sector Playa de suelo urbanizable de las normas subsidiarias del término municipal aprobado por acuerdo del Ayuntamiento de Almenara en enero de 2003.

    Los socialistas se han opuesto a que se investigue el PAI lo que, en opinión de la portavoz, Alicia Bañuls, supone que “algo tienen que esconder cuando no quieren que se investigue lo que ha pasado y cuando sumen a los afectados en la más absoluta desinformación e incertidumbre”.

    Bañuls asegura que el análisis de la sentencia “pone de manifiesto determinadas irregularidades en la tramitación municipal del Plan Parcial y del Programa de Actuación Integrada del Sector Playa, así como, consecuentemente, en los actos de gestión municipal de los mismos, especialmente obras de urbanización y obras de edificación, que pueden derivar en una parálisis total del desarrollo de dicho sector y generar daños y perjuicios a terceros de buena fe con intereses en dicha zona, lo cual puede traducirse en una gravísima responsabilidad patrimonial del ayuntamiento, que entendemos que es necesario esclarecer mediante la creación de una Comisión Informativa Especial de Investigación”.

    La portavoz asegura que existen “edificios construidos en paralelo a la línea del mar que son los que producen el efecto de apantallamiento que la sentencia del TS dice que es contrario a la ley de Costas”. Bañuls añade que “la supuesta irregularidad está en que el alcalde o la junta de gobierno local han podido conceder licencias de obras generando una situación de ilegalidad que ahora ha puesto de manifiesto el Tribunal Supremo”.

    Por otro lado, la portavoz popular asegura que existe la evidencia de que el letrado asesor del ayuntamiento durante todo el proceso desde el año 2000 “ha actuado sin ningún tipo de contrato, vulnerando la Ley de contratos del sector público”. Además “cobra directamente del urbanizador, sin que pueda conocerse el importe que cobra por los servicios que presta y escapando a la fiscalización del interventor”.

    Toda esta situación de presuntas irregularidades y de desinformación “ha generado una saturación de total indefensión a los afectados y en el Partido Popular no estamos dispuestos a consentirlo, le pese a quien le pese”, ha manifestado Bañuls quien ha mostrado su indignación porque “entendemos que los vecinos se merecen un respeto que no están teniendo, se les ha engañado, no se les respeta y ahora se les somete a una situación de falta de información y transparencia, sin que puedan saber qué va a pasar con sus propiedades”.

    comentarios 2 comentarios
    Vecino de Almenara
    Vecino de Almenara
    23/06/2010 10:06
    Esto huele mal

    Esto huele que apesta!!! El alcalde de Almenara se excusa diciendo que todo esto es un error del Tribunal Supremo, como si el TS fuera cualquier cosa, que patético!!! Se cree el que los vecinos de Almenara nos conformamos con esas excusas baratas. Lo que tiene que hacer es dejar que se vea todo el expediente del PAI, que no se lo ha dejado ver ni al TS. Y eso lo pone en la sentencia (falta de información y transparencia). Este alcalde está de mierda hasta el cuello, porqué tengo entendido que de Trascastell también tienen una denuncia en la Fiscalía.

    Subir