29 de noviembre de 2020 29/11/20

Veli Casanova califica de "irresponsabilidad política" las declaraciones de Bañuls sobre la gestión municipal

    Este año el Ayuntamiento de Almenara deberá aprobar los presupuestos para el año 2010 ya entrado el año, se prevé que será en el pleno ordinario de marzo y ello, según la concejala de Interior, Veli Casanova, "gracias a la Generalitat Valenciana y a la inseguridad que genera en cuanto a la financiación a los Ayuntamientos de nuestra Comunidad Autónoma, que en esto cómo en otros muchos temas de importancia vital para el funcionamiento de las entidades locales hace que estemos a la cola del resto del Estado".

    En cuanto a las declaraciones que la portavoz del PP de Almenara Alicia Bañuls ha realizado sobre la “ocultación de información vital” a la oposición, Casanova no cree "que esté hablando de nuestro Ayuntamiento ya que se le facilita en todo momento la información que estipula la Ley para que pueda ejercer su labor como oposición, sin embargo no es culpa del equipo de gobierno que por parte de la misma no se ejerza dicha función de manera responsable y al servicio de los ciudadanos".

    El equipo de gobierno considera "irresponsabilidad política cómo ha definido nuestra gestión la portavoz del PP en la prensa, es la actitud que tiene el Partido Popular de Almenara que no sólo no apoya las iniciativas que se plantean desde el Ayuntamiento para paliar el paro en el municipio, mejorar las infraestructuras, conseguir más servicios y de mejor calidad para nuestros ciudadanos, etc., sino que obstaculiza votando en contra pleno tras pleno estas propuestas positivas para nuestro pueblo".

    Veli Casanova señala que "en contra de lo que afirma la portavoz del PP, el equipo de gobierno socialista en ningún momento ha subido los impuestos y que no debe prestar mucha atención en los plenos ya que en ellos se ha tratado el tema de la no subida de los impuestos y tasas municipales a los ciudadanos por la situación económica existente en la actualidad".

    "A su vez a propuesta de este equipo de gobierno se han adoptado una serie de medidas de austeridad para el funcionamiento y organización del Ayuntamiento por el mismo motivo de crisis económica, y entendemos que es el colmo del sarcasmo cuando la portavoz popular dice que los presupuestos deberán ser austeros y el gasto racional al igual que el de la Comunitat Valenciana, ya que no entendemos como sinónimos de austeridad y gasto racional las obras faraónicas a las que nos tiene acostumbrados el PP en nuestra comunidad, además de proyectos como la Copa América, el circuito de Fórmula 1 y un largo etc. que hace que el Partido Popular sea el menos indicado para hablar de gasto moderado y medidas de austeridad", concluye la edil.

     4 comentarios
    una mare
    una mare
    17/01/2010 01:01
    veli per totes parts en almenara

    i a més, les mares no podem dir res perque la fiquen com a vicepresidenta al AMPA en el colegi. quina respresentació que tenim al poble! a l'ajuntament i al colegi! no puc dir res perque fa el que vol sempre!

    Subir