28 de septiembre de 2020 28/9/20

Terminan el “primer camino seguro al cole” de Almenara

Terminan el “primer camino seguro al cole” de Almenara - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Terminan el “primer camino seguro al cole” de Almenara - (foto 2)
    Terminan el “primer camino seguro al cole” de Almenara - (foto 3)
    Terminan el “primer camino seguro al cole” de Almenara - (foto 4)
    Terminan el “primer camino seguro al cole” de Almenara - (foto 5)
    Terminan el “primer camino seguro al cole” de Almenara - (foto 6)
    Terminan el “primer camino seguro al cole” de Almenara - (foto 7)

    Con la finalidad de facilitar los accesos peatonales al colegio, para que niños y acompañantes puedan acudir con la mayor seguridad, desde el Ayuntamiento de Almenara, a través de la Policía Local, se ha instalado la señalización del primer “camino seguro al cole” que conecta l’Escola Infantil Municipal con el CEIP Juan Carlos I de la localidad. Este es el primer peldaño visible de una red de caminos seguros que poco a poco irá realizándose dentro del programa iniciado hace tiempo con el objetivo de facilitar la movilidad segura y que se ha ido trabajando  y consensuando con la AMPA y comunidad educativa.

    Así, el camino se ha realizado una señalización indicativa del trayecto hacia el colegio con señales en forma de lápices y marcas viales, que se ven complementadas con un reforzamiento de las advertencias y señalización en los puntos más conflictivos, como el caso de la Avinguda País Valencià. Además, en la calle Casablanca se han instalado unos bolardos para que los vehículos estacionen más lejos de las esquinas que lo hacen ahora con el objetivo de que se facilitar la visibilidad de los niños que vayan camino al colegio. De igual modo en la calle Isabel la Católica, también se han instalado unos bolardos para que los coches no estacionen encima de la acera, con el objetivo de que los pequeños no tengan que bajar de la misma.

    Además, la próxima semana, tras la instalación de la señalización en el primer camino seguro al colegio, se realizarán unas clases de educación vial especiales y se recorrerá el camino para que empiece a conocerse. Además también está prevista la realización del pedibús, sistema por el que poco a poco se van incorporando los escolares andando al trayecto seguro a través de las diversas paradas o puntos de encuentro.

    Con este primer camino seguro no culmina el proyecto, pues acto seguido comenzarán de nuevo los trabajos para diseñar conjuntamente con el AMPA un segundo camino seguro al cole que transcurrirá por la parte alta de la localidad. A éste le sucederán otros caminos y las interconexiones, con el fin de facilitar unos accesos peatonales seguros al CEIP Juan Carlos I.

    Subir