28 de noviembre de 2020 28/11/20

Tena, Colomer y Gil participan en la manifestación para reclamar la urgente ejecución de la carretera a la playa

Tena, Colomer y Gil participan en la manifestación para reclamar la urgente ejecución de la carretera a la playa - (foto 1)
  • El secretario general provincial lamenta la ausencia del PP en la protesta ciudadana “que sólo acude a las concentraciones que van dirigidas contra el gobierno de Zapatero como la petición de la A-68”

MÁS FOTOS
Tena, Colomer y Gil participan en la manifestación para reclamar la urgente ejecución de la carretera a la playa - (foto 2)

El secretario general provincial y portavoz socialista en la diputación, Francesc Colomer, junto al presidente del PSPV-PSOE, Óscar Tena, y el alcalde de Almenara, Vicent Gil, ha participado esta mañana en la manifestación que ha convocado la Plataforma Cívica Carretera Almenara-La Platja para pedir la inmediata ejecución de la carretera entre la localidad y la playa cuyo proyecto se terminó en 2004.

La concentración, que ha contado con la participación masiva de unas quinientas personas, ha servido para reivindicar esta carretera, con el fin de solicitar a la Diputación de Castelló que se ejecute lo antes posible.

En la protesta han participado también la vicesecretaria general provincial y diputada autonómica, María José Salvador; la diputada en el Congreso, Antonia García Valls, el alcalde de Moncofa, José Vicente Isach, y compañeros de otras poblaciones de la comarca.

La obra es una vieja reivindicación de hace más de diez años y está incluida en el convenio de carreteras suscrito entre la diputación y la Generalitat para el periodo 2007-2012, pero a pesar de tener todos los trámites concluidos, la institución provincial se acoge a la necesidad de realizar un nuevo informe medioambiental que supondría un retraso de años innecesario.

Colomer ha lamentado que ningún representante del PP ni de Almenara, ni de la diputación, ni de las Cortes Valencianas, ni del Congreso ni del Senado han participado en la manifestación de los vecinos, “cuando sí lo hacen en aquellos, casos como para pedir la A-68, en la que también estuvimos nosotros, por Vinaròs”. Por este motivo, el secretario general provincial ha lamentado que el PP “no es un partido de fiar, porque sólo saben manifestarse contra Zapatero, porque cuando se trata de pedir cosas justas como esta carretera, que cada año se cobra nuevas víctimas, y que ya debería estar terminada, desaparecen y prefieren anteponer los intereses de partido a los de los ciudadanos”. Colomer destacó la labor reivindicativa del alcalde, Vicent Gil, así como de la plataforma constituida para pedir una cosa “tan justa como es hacer una carretera pendiente desde hace tantos años”.

Colomer ha insistido en que “estamos ante una obra trascendental para garantizar la seguridad y nivel de dignidad para las miles de personas que circulan por ella diariamente y, por ello, destacamos el esfuerzo que está realizando el equipo de gobierno, con Vicent Gil a la cabeza, consciente de cuáles son las necesidades del municipio y de sus vecinos, a la hora de reclamar la urgente ejecución del vial y exigir así la eliminación del único punto negro que queda en la localidad”.

Por este motivo, el líder de los socialistas ha insistido en que “vamos a defender con toda nuestra capacidad de maniobra esta carretera porque se trata de una reivindicación social avalada por toda la localidad con el objetivo de que no se produzcan más accidentes en este punto y continuaremos impulsando medidas encaminadas a agilizar y exigir que se cumpla esta promesa”.

Cabe recordar que, a finales del mes de junio, la portavoz de la Plataforma Cívica Carretera Almenara-La Platja, Ana Boix, acompañada por Francesc Colomer, registró en la diputación más de 3.000 firmas que solicitan la urgente ejecución de la vía, ya que, según datos oficiales, en verano se registra un accidente a la semana y en invierno uno al mes, lo que hace necesario potenciar y agilizar esta actuación.

Por su parte, Vicent Gil lamentó la actitud del PP “que no sólo no se limita a no apoyar este tipo de movilizaciones, sino que boicotea de forma premeditada la propia ejecución de la obra”. El presidente del partido, Óscar Tena, denunció el hecho de que el PP “haya despilfarrado el dinero durante todos estos años, cuando existía una claro crecimiento económico, y ahora es incapaz de ejecutar obras pendientes como esta, a pesar de la peligrosidad de la actual”. Tena insistió en que la ejecución de esta obra, “no sólo permitirá reducir de forma importante la accidentalidad, sino que permitiría crear puestos de trabajo en un momento en el que es muy necesario por el desplome del sector privado”.

 2 comentarios
ximo
ximo
22/08/2009 08:08
Gil miente

Por cierto. Para Gil,al que vi en plena actuacion, solo me caben dos palabras " impresentable y mentiroso". Lo dicho aqui por el ralla en la infamia.

Subir