elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reivindica la incorporación de Almenara a la asociación en defensa de la clemenules

El PP reivindica la incorporación de Almenara a la asociación en defensa de la clemenules - (foto 1)
  • Esteve (PP): “Somos un municipio citrícola, con cientos de familias dedicadas a este cultivo. Nuestros agricultores tienen mucho que aportar a este colectivo”

El Partido Popular de Almenara ha reivindicado la incorporación de la localidad a la recientemente creada asociación en defensa de la clemenules. Conformada por municipios de las comarcas de la Plana Alta y la Plana Baixa, “no entendemos cómo una población con una base citrícola tan importante como la de Almenara no forma parte de este colectivo.

Amparo Esteve, portavoz del PP en Almenara, ha reivindicado “la presencia de nuestros agricultores en este foro. Porque es mucho el talento y la experiencia que pueden aportar a esta entidad por más que el PSOE haya decidido que Almenara no estará presente en la asociación”.

Cabe señalar que son 13 las localidades que conforman la entidad, “y sorprende y entristece que Almenara, en la que cientos de familias viven desde hace décadas de esta producción de calidad no esté presente en la misma”. En este sentido, explica la portavoz del PP, “reclamamos al PSOE que reconsidere esta negativa que ataca directamente a los intereses de nuestros agricultores”.

Participar de la asociación “puede ayudarnos a mejorar nuestro producto y también puede ser de gran ayuda para el conjunto de profesionales e instituciones que conforman la asociación”. Por todo ello, “desde el Partido Popular creemos que tenemos mucho que perder si no estamos presentes y, por el contrario, mucho que ganar si participamos en este foro”.

Subir