18 de febrero de 2020 18/2/20

Quince trabajadores municipales de Almenara se forman en primeros auxilios

Quince trabajadores municipales de Almenara se forman en primeros auxilios - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Quince trabajadores municipales de Almenara se forman en primeros auxilios - (foto 2)
    Quince trabajadores municipales de Almenara se forman en primeros auxilios - (foto 3)
    Quince trabajadores municipales de Almenara se forman en primeros auxilios - (foto 4)
    Quince trabajadores municipales de Almenara se forman en primeros auxilios - (foto 5)

    El Ayuntamiento de Almenara ha iniciado esta mañana una serie de cursos con el objetivo de forma paulatinamente a los trabajadores municipales tanto en lo que son primeros auxilios como también en el uso de los desfibriladores o equipos RCP. El objetivo según la alcaldesa, Estíbaliz Pérez, es formar "por grupos poco a poco al personal municipal, especialmente a los que están en contacto con los más pequeños o con personas que puedan tener riesgo con el objetivo de que sepan reaccionar ante una situación de la necesidad de realizar estos primeros auxilios o el uso del RCP".

    Así en el primer grupo han participado quince trabajadores municipales correspondientes a los departamentos de Policía Local, Deportes, Escola Municipal Infantil, Juventud, Cultura y Escola de Persones Adultes, junto a voluntarios de Protección Civil. Los cursos están homologados por la Generalitat Valenciana.

    Destacar que el Ayuntamiento de Almenara actualmente dispone de dos unidades RCP, una en la Policía Local y la otra en el Campo de Fútbol, que en verano, como es el caso, se traslada a la posta sanitaria de la Playa Casablanca de Almenara. La alcaldesa Estíbaliz Pérez confía en que próximamente se incrementen estas unidades RCP ya que el consistorio se ha adherido al programa de la Diputació de Castelló en dicha materia, del que se está a la espera de la resolución definitiva de las solicitudes realizadas.

    Subir