12 de noviembre de 2019 12/11/19

La Policía Local elaborará un plano de ubicación de los casales para actuar en caso de emergencia

La Policía Local elaborará un plano de ubicación de los casales para actuar en caso de emergencia - (foto 1)

    Hasta el 17 de septiembre tienen de tiempo las peñas de Almenara para presentar las dependencias de la Policía Local el formulario de inscripción con la ubicación de los casales donde los peñistas se reunirán durante las fiestas patronales entre el 20 y el 30 de septiembre. El objetivo  es que  elaborar un plano de ubicación de los mismos para establecer un plan de actuación en caso de urgencia o necesidad, así como también garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana.

    Destacar que según la normativa, los casales deben contar con una serie de condiciones mínimas para no causar insalubridad sanitaria a los usuarios ni al resto de vecinos. Así deberán contar con agua potable, servicio, desagües e instalación eléctrica. Además según el Bando realizado para tal efecto, los componentes de la peña deberán cumplir las normas de civismo registradas en la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, por lo que no deberán producir molestias al vecindario, deberán mantener limpio su entorno, cosa que será revisada cada día por la Policía Local. Además no se podrán cortar las calles sin la pertinente autorización municipal.

    Por lo que respecta a la música y su volumen, no se podrá tener música hasta el día 21 de septiembre a las 22 horas. Ésta nunca deberá sobrepasar los 45 decibelios de sonido en la vía pública, tal y como registra la legislación vigente. La música podrá ponerse hasta las 4 de la madrugada en las jornadas de viernes y sábado, mientras que el resto de días se podrá poner hasta las 2 de la madrugada. A partir de esta hora podrá ser de ambiente, aunque ante cualquier requerimiento, ésta deberá cesar.

    Destacar que los residuos voluminosos que no se utilicen o no se quieran tras las fiestas, como sofás, colchones, mesas, sillas o neveras, por ejemplo, deberán depositarse junto a los contenedores de RSU (color verde) los jueves a partir de las 22 horas, para que viernes los recoja el Servicio Municipal de Recogida de Voluminosos. Además también se dispone del ecoparque de la localidad para depositar estos residuos, que estará abierto los lunes, martes, jueves y viernes de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas, mientras que los sábados y domingos estará operativo de 10 a 14 horas. Los miércoles estará cerrado.

    Señalar que los componentes de los casales serán los responsables de las infracciones y sanciones que se establezcan en caso de que se depositen en la vía pública los residuos sólidos urbanos fuera del horario, lugar o condiciones pautadas marcadas para garantizar la seguridad, salubridad y ornato en la localidad.

    ocultar
    La Policía Local elaborará un plano de ubicación de los casales para actuar en caso de emergencia
    Subir