elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Almenara pone en marcha el Plan de Seguridad Estival

La Policía Local de Almenara pone en marcha el Plan de Seguridad Estival

    La Policía Local de Almenara ha puesto en marcha el novedoso e innovador Plan de Seguridad Estival  con el objetivo de dotar “de mayor seguridad a toda la zona marítima de Almenara, especialmente en los establecimientos públicos dado el aumento de población que tiene lugar los meses de verano” según ha explicado el jefe de la Policía Local, Javier Navarro. En este sentido  se busca “realizar tareas de prevención y cuantas actuaciones sean necesarias para poder evitar la comisión de delitos en el marco de colaboración establecido en las Juntas de Seguridad” según destaca Navarro pues “realizaremos una vigilancia especial”

    En estos momentos se está realizando la primera fase del plan que es la consistente en la recogida de documentación, datos y detalles de todos aquellos comercios que deseen formar parte del operativo especial veraniego de la Policía Local de Almenara para formar la base de datos de los locales existentes en la zona.  En una segunda fase, antes del 15 de junio, se presentará el plan a los diferentes comercios y es más se les entregara un adhesivo identificativo con el escudo de la Policía Local de Almenara que deberán colocar en un sitio visible para que todo el mundo sepa que es un local protegido.

    A partir de ahí comenzará el plan en sí, pues todos los locales adheridos al mismo, la Policía Local realizará una vigilancia específica y personalizada durante los tres turnos de la jornada que quedará registrada en los preceptivos informes tras conversar con los propietarios de los locales. Además durante los turnos nocturnos también se dejará constancia diaria de la situación del local y las posibles novedades en un informe que se le dejará al comercio, y evidentemente se avisará urgentemente si se detectara algún problema. Cabe señalar que para el verano la plantilla de la Policía Local se reforzará con cuatro agentes más y contará también con el apoyo de cuatro vigilantes de ordenanzas públicas.

    Navarro ha destacado que “es un servicio de proximidad, de contacto directo en este caso con nuestros establecimientos para asegurarnos de que todo va bien, que no hay desperfectos, ni robos, ni actos vandálicos, e incluso informar de las posibles molestias o quejas vecinales que se puedan producir”. Una vez concluya el plan, al terminar el verano, los locales también opinarán sobre el mismo, datos que se sumarán a las estadísticas obtenidas para poder “mejorar en el futuro”.

    La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha destacado que “se trata de un novedoso plan basado en la prevención y seguridad, en la proximidad de nuestra Policía Local, en la participación y colaboración y en ofrecer un mejor servicio y mejorar por tanto la calidad de vida de nuestros vecinos y visitantes”.

     

     

     

     

    Subir