29 de septiembre de 2020 29/9/20

La Policía Local de Almenara imparte una charla sobre acoso escolar en el instituto

La Policía Local de Almenara imparte una charla sobre acoso escolar en el instituto - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Policía Local de Almenara imparte una charla sobre acoso escolar en el instituto - (foto 2)

    La Policía Local de Almenara está impartiendo a los alumnos del Instituto de la localidad una serie de charlas informativas y explicativas sobre diversas cuestiones de interés a modo de prevención así como también de concienciación. En concreto se ha realizado una charla sobre todas las cuestiones relativas al acoso escolar (bulliyng) especialmente sobre sus formas, detección, prevención o como actuar. En ella se ha realizado especial hincapié en las versiones de acoso a través de las redes sociales o ciberbulliyng.

    Además próximamente está prevista la realización de otras charlas sobre otras cuestiones como son las drogas, la violencia de género o los delitos de odio. Estas actividades se complementan con la educación vial, ya realizada hace unos días, pues junto con las charlas se llevó un simulador de vuelco, un vehículo donde pudieron comprobar de primera mano los efectos de sujeción del cinturón de seguridad.

    Todas estas actividades se realizan a través de la colaboración de la Policía Local de Almenara y del IES Almenara con el objetivo de concienciar, informar y advertir de peligros y riesgos al alumnado.

    Subir