20 de octubre de 2019 20/10/19

La Policía Local de Almenara amplía la colaboración con la Guardia Civil dentro del programa Viogen

La Policía Local de Almenara amplía la colaboración con la Guardia Civil dentro del programa Viogen - (foto 1)

    Esta mañana en el marco de la Junta Local de Seguridad Local de Almenara se ha firmado la ampliación del protocolo contra la violencia de género (viogen) dando un paso más que fomentará más todavía la colaboración entre Guardia Civil y Policía Local para tanto la realización de vigilancias como las valoraciones de las víctimas de violencia de género. La alcaldesa Estíbaliz Pérez ha presidido la Junta que ha contado con la asistencia de la subdelegada de Gobierno, Soledad Ten, así como los responsables de Guardia Civil y Policía Local.

    Con la firma de este acuerdo se amplía la colaboración iniciada hace ahora un año, pues a partir de esta firma, desde la Policía Local de Almenara se podrá acceder a la base viogen del Ministerio del Interior  y además se amplía la colaboración con la Guardia Civil al incluir también la colaboración de Policía Local para el control de los casos con alto riesgo de sufrir violencia de género, tanto en el seguimiento como en las valoraciones. Además se establece la posibilidad de colaboraciones en los casos de riesgo extremo.

    Al mismo tiempo, los agentes especializados en violencia de género de la Policía Local, que ya se habían formado, van a incrementar su formación para poder continuar avanzando con la aplicación de la ampliación del protocolo firmado hoy.

    La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha valorado positivamente esta ampliación del protocolo viogen y la colaboración para combatir la violencia de género, pues es una de las cuestiones que más nos preocupa y en la que seguimos trabajando y profundizando”.  Así pues, tras la firma de un protocolo de actuación contra la violencia de género, debido a los buenos resultados se ha acordado profundizar en la estrategia  incrementando este protocolo de actuaciones y colaboraciones”.

    ocultar
    La Policía Local de Almenara amplía la colaboración con la Guardia Civil dentro del programa Viogen
    Subir