19 de enero de 2021 19/1/21

El pleno de Almenara acuerda tres declaraciones institucionales

El pleno de Almenara acuerda tres declaraciones institucionales - (foto 1)

    Los grupos municipales del Ayuntamiento de Almenara, (PSPV, PP y Compromís) han acordado en el primer pleno ordinario de la legislatura tres declaraciones institucionales sobre cuestiones de interés y preocupación para la localidad, que pueden marcar el futuro. como son las necesarias escolleras en el litoral, la limpieza de los cauces de barrancos y golas, así como combatir la presencia de los mosquitos.

    En el primer caso, en relativo a la costa, a través de la Declaración Institucional acordada por los tres grupos municipales, se le solicita al Gobierno de España que finalice rápidamente el proceso de evaluación ambiental del proyecto previsto para la costa de la localidad, en el que figura la construcción de espigones para frenar la regresión del litoral. Además también se solicita en dicho acuerdo que Costas licite y adjudique urgentemente dichas obras y se ejecuten rápidamente.

    La segunda Declaración Institucional se centra en solicitar a la Confederación Hidrográfica del Júcar, que es quién tiene las competencias, que limpie los barrancos del término municipal así como las dos golas que tiene el municipio, la de Queralt y la de la Llosa, ya que son tareas que le corresponde pero que no ejecuta, repercutiendo los últimos años en el consistorio, que ha de afrontarlas para evitar problemas posteriores.

    Finalmente, la tercera Declaración Institucional, se refiere a la problemática presencia de los mosquitos, por lo que el Ayuntamiento de Almenara se suma y acuerda también la misma Declaración Institucional que se aprobó recientemente en la Diputació de Castelló, instando a todas las administraciones su compromiso y esfuerzo en la lucha contra los mosquitos.

    Subir