14 de agosto de 2020 14/8/20

La Piscina Municipal de Almenara comienza el lunes los cursos de natación

La Piscina Municipal de Almenara comienza el lunes los cursos de natación - (foto 1)
  • Se realizarán bajo unas estrictas medidas de seguridad e higiene ante la situación sanitaria

MÁS FOTOS
La Piscina Municipal de Almenara comienza el lunes los cursos de natación - (foto 2)

A partir del próximo lunes 29 de junio comenzarán los cursos de natación en la piscina municipal de Almenara, que se realizarán durante el verano para niños y adultos en horario de mañana y tarde, complementándose con dos sesiones diarias de aquagym, todo bajo unas estrictas medidas de seguridad e higiene ante la situación sanitaria provocada por el COVID-19. Cabe recordar que por dichas circunstancias este año no habrá baño libre en la piscina.

Las inscripciones, como de costumbre serán en el Molí d’Arròs. Para el primer turno de natación concluirán este viernes(29 de junio-14 de julio), para el segundo (15 a 30 de julio) se podrán inscribir del 6 al 13 de julio. Para el tercer turno (del 31 de julio al 17 de agosto) las personas interesadas podrán inscribirse del 20 al 27 de julio. Finalmente el cuarto turno será del 18 de agosto al 2 de septiembre, con inscripción del 10 al 17 de agosto. El precio para los empadronados será de 28,27 euros para los adultos y de 23,50 para los niños. En cuanto a no empadronados, será de 37,65 y 29,35 respectivamente.

Por lo que respecta a los horarios, habrá dos sesiones de adultos, de 10:30 a 11 y de 15:30 a 16:30. En cuanto a los niños, el horario será de 12 a 13 horas y de 17 a 18. Finalmente habrá dos sesiones de aquagym, de 9 a 10 de la mañana y de 18:30 a 19:30 horas.

En cuanto a las normas generales destacar que sólo podrán acceder a la piscina los deportistas y personal trabajador. Los vestuarios estarán cerrados, pero habrá una zona de seguridad para dejar las pertenencias personales. Los servicios se abrirán para casos urgentes.

Los usuarios tendrán que quitarse los zapatos y zapatillas a la entrada y cambiarlas por unas chanclas. Será obligatorio llevar un gorro de ducha y las pertinentes gafas (estas no se llevarán en aquagym). Además no podrán compartir objetos personales como toallas o gafas. Durante las sesiones se deberá respetar la distancia de seguridad de 2 metros.

También se informa que no habrá cambios en turnos o horarios una vez concedidos, y que se debe acudir a las instalaciones 5 minutos antes de comenzar las clases y abandonarlas rápidamente una vez terminen.  Finalmente deberán tomarse la temperatura antes de asistir a clase y si es superior a 37,2º deberán quedarse en casa y avisar al Centro de Salud. Desde el consistorio también se tomarán las pertinentes medidas de higiene y  desinfección continua de las instalaciones.

Subir