27 de mayo de 2020 27/5/20

El paseo marítimo acoge la IV Fira del Meló de la marjal sud de Castelló

El paseo marítimo acoge la IV Fira del Meló de la marjal sud de Castelló - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El paseo marítimo acoge la IV Fira del Meló de la marjal sud de Castelló - (foto 2)
    El paseo marítimo acoge la IV Fira del Meló de la marjal sud de Castelló - (foto 3)
    El paseo marítimo acoge la IV Fira del Meló de la marjal sud de Castelló - (foto 4)

    Esta tarde se ha abierto la IV edición de la Fira del Meló de la Marjal Sud de Castelló en el paseo marítimo de la Playa Casablanca de Almenara donde se podrán adquirir directamente sin intermediarios y de manos de los agricultores los melones que se plantan en la marjal sur de Castelló, en concreto en los términos municipales de Almenara, la Llosa, Xilxes y Moncofa. La iniciativa compartida entre los cuatro municipios, según explica el concejal de Agricultura, Lorenzo Vicent, busca la promoción “de los melones y sandías que se cultivan en nuestra marjal y que son de una excelente calidad, especialmente por su sabor”. Vicent ha agradecido a los agricultores su participación así como también a los compradores la confianza en la calidad de los melones que se ofrecen.

    Hoy en la jornada inaugural, dentro de las actividades previstas, se han ofrecido degustaciones de gazpacho de sandía y sorbete de melón con el objetivo de ofrecer y dar a conocer diversas formas de tomar el melón de la marjal sur. Destacar que la feria también permanecerá abierta mañana sábado por la tarde, junto a la que se realizará como actividad complementaria una máster class de spinning.

    Destacar finalmente que entre las diversas paradas de los agricultores de los cuatro municipios participantes (Almenara, La Llosa, Xilxes, y Moncofa) se encuentran cuatro paradas de vecinos de Almenara como son Montesinos, Hurtado, Moisés y Javi y Cañizares que se han sumado a la feria. Recordar que la feria la pasada semana se celebró en la Llosa, ésta en Almenara y que los próximos fines de semana llegará primero a Xilxes y por último a Moncofa.

    Subir