29 de noviembre de 2020 29/11/20

Gil se opone a la moción de Bañuls para reducir el IBI del 0.90 al 0.75

Gil se opone a la moción de Bañuls para reducir el IBI del 0.90 al 0.75 - (foto 1)

    La secretaria local del Partido Popular de Almenara, Alicia Bañuls, ha presentado una moción para rebajar el tipo de gravamen del IBI de la localidad del actual 0,9% a un 0,75%, que no ha salido adelante, con el voto a favor del Partido Popular y el voto en contra del PSOE, en el pleno de ayer.

    Bañuls ha explicado que Gil ha defendido los recibos del IBI con el tipo de gravamen al 0,9%, un porcentaje “excesivamente alto si lo comparamos con los municipios vecinos, que tienen tipos bastante inferiores” y han argumentado en el pleno que "bajar los impuestos sólo beneficia a los ricos".

    Esto llevará a que el recibo suba con respecto al año anterior, con la consiguiente preocupación de todos los vecinos de Almenara y por tanto Bañuls asegura que “era necesario en estos tiempos de crisis, tomar alguna medida que ayude directamente a los ciudadanos, pero Gil y su grupo se han negado a ello”.

    El PP de Almenara viene exigiendo la inmediata revisión a la baja de este impuesto desde hace muchos años "aunque el tema llegue al pleno dictaminado favorablemente, el PSOE ha cambiado el voto y han impedido que se apruebe el dictamen, con lo que se mantiene el 0.90 y por tanto no podemos igualarnos a municipios vecinos, como la Vilavella o Xilxes".

    Bañuls ha afirmado que “el PSPV se permite decir en sus revistas informativas que somos el pueblo que tiene los impuestos más bajos, pero cualquier ciudadano del municipio puede demostrar con sus recibos año a año que eso no es así y que cada año pagamos más contribución”.

    La portavoz del PP de Almenara concluye afirmando que "mas allá de las descalificaciones que hemos recibido en el pleno por parte de Gil, esto demuestra que el PP de Almenara se preocupa por sus ciudadanos y por la dura situación que están atravesando y trabaja siempre pensando en el interés general, mientras Gil y el PSOE intentan seguir machacando a los mismos imponiendo sus tácticas partidistas”.

     1 comentario
    ximo
    ximo
    16/07/2009 01:07
    Muy mal

    Nos lo temiamos y lo pudimos comprobar en el pleno. Gil no esta por yudar a los que tenemos problema. La excusa era demencial. Eso de que bajar los impuestos es favorecer a los ricos no se lo cree nadie. Favorecer a los ricos fue lo que hizo Gil con la venta de suelo publico a bajo precio o con la operacion en trascastell. Gil ha actuado una vez mas en contra de los ciudadanos de Almenara.

    Subir