elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alicia Bañuls critica que Gil oculte las inversiones del PP a los ciudadanos

Alicia Bañuls critica que Gil oculte las inversiones del PP a los ciudadanos
    MÁS FOTOS
    Alicia Bañuls critica que Gil oculte las inversiones del PP a los ciudadanos - (foto 2)
    La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Almenara, Alicia Bañuls, ha criticado hoy que “el alcalde socialista, Vicente Gil, oculte a los ciudadanos que las inversiones más importantes en el municipio de este mandato político las ha realizado el Partido Popular”.

    Alicia Bañuls ha explicado que “los socialistas acusan al Consell de que no les da la subvención para la guardería, algo que, además de ser totalmente falso, es poco más que una rabieta de Gil porque la Generalitat cofinanciará la escuela infantil con 514.000 euros”.

    La portavoz popular ha explicado que “la nueva escuela infantil ya podría estar hecha, con coste de cero euros para los almenarenses, si los socialistas hubieran aceptado la propuesta del Partido Popular que, en marzo del año 2009, pidió que fuera financiada con los 1.150.000 euros que Almenara recibiría del Plan Confianza”.

    Bañuls ha explicado que esta propuesta que fue denegada sólo porque era del PP. “Ahí perdieron una oportunidad y, a continuación, pidieron el Plan Educa 3 y, sin presentar la documentación en tiempo y forma, acusaron a la Conselleria de Educación y al PP de no recibir la subvención, aunque eran ellos los únicos culpables por su mala gestión y su ineficacia.

    “Este año la Conselleria de Educación subvenciona con 514.000 euros del Plan Educa 3 la nueva escuela infantil, en un plan cofinanciado, con lo que el ayuntamiento tendrá que poner otros 514.000 euros, algo que no habría ocurrido si se hubiera hecho con el Plan Camps”, ha apuntado Alicia Bañuls.

    La portavoz popular ha afirmado asimismo que “la nueva guardería ya será ‘escuela infantil’ y todos los niños se podrán beneficiar de las ayudas del bono infantil de la Conselleria de Educación, que serán para de 201 euros mensuales los niños de 0 a 1 años , 121 euros para niños de 1 a 2 años y 80 euros para los menores de entre 2 y 3 años. Los padres no podían beneficiarse de estas ayudas hasta ahora porque la nueva escuela infantil, que los socialistas ya prometieron en su programa electoral, no está hecha”.

    Alicia Bañuls ha explicado que “éstas son las subvenciones que los socialistas ocultan porque no les interesa que la gente sepa que son obra del Partido Popular pese a la desidia y la inacción de Gil y su equipo.

    Desde el Parido Popular han explicado una vez más que “el PP cumple y trabaja por los intereses de todos los ciudadanos de Almenara, en la guardería, en la carretera, en el centro de salud y en lo que el municipio necesite”.

     

    Subir