elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia pagos del urbanizador del PAI Sector Playa sin que consten en el ayuntamiento

El PP denuncia pagos del urbanizador del PAI Sector Playa sin que consten en el ayuntamiento
  • Bañuls afirma que “si el urbanizador ha pagado a los técnicos municipales directamente, éstos han dejado de defender los intereses de los ciudadanos”

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Almenara, Alicia Bañuls, denuncia que “hemos descubierto pagos del urbanizador del PAI del Sector Playa a los técnicos municipales sin que exista constancia en las oficinas del ayuntamiento”. La portavoz ha añadido que “no hay constancia en el ayuntamiento vulnera la ley por lo que el alcalde del municipio, Vicente Gil, ha cometido una ilegalidad que merece nuestra total reprobación”.

Alicia Bañuls ha afirmado que en el acta del pleno extraordinario del día 22 de diciembre de 2004, en el que se aprobó la reparcelación de este PAI, consta que el urbanizador asumía el gasto de los informes de los técnicos municipales, una propuesta que contó con el voto en contra del Partido Popular, pese a que el alcalde socialista, Vicente Gil, asegura que “no tiene constancia”.

La portavoz popular ha explicado que el PP de Almenara solicitó la relación de gastos abonados directamente por el urbanizador del PAI Sector Playa por informes jurídicos y técnicos al letrado asesor y al arquitecto del ayuntamiento. “La respuesta del alcalde y del equipo de gobierno socialista ha sido que no hay constancia en las oficinas del ayuntamiento de los referidos expedientes acreditativos de los supuestos cobros aludidos. Creemos que se trata de una cuestión muy grave y no podemos quedarnos impasibles ante una arbitrariedad de esta consideración”.

Bañuls ha afirmado que “los populares hemos encontrado evidencias de pagos del urbanizador del PAI a los técnicos municipales, por lo que el alcalde, Vicente Gil, si hubiera querido, se habría enterado. En caso contrario, estamos hablando de un supuesto delito grave cometido por el primer edil de Almenara”.

“Si el urbanizador ha pagado directamente los informes de los técnicos municipales, éstos han dejado de defender los intereses de los ciudadanos de Almenara y han beneficiado al urbanizador, con el consentimiento expreso del alcalde”, ha afirmado Bañuls.

Éste es un paso más en las investigaciones que los populares iniciaron a raíz de que el Tribunal Supremo anulara el PAI Sector Playa y tras la petición de una comisión de investigación que el alcalde denegó. El PP considera que la sentencia destapaba algunas irregularidades a las que no se ha dado respuesta.

“Gil oculta información a la oposición constantemente en muchas cosas y, por supuesto, también en un tema tan grave y preocupante como el PAI del Sector Playa”, ha criticado Bañuls, quien ha añadido que “así se puede demostrar viendo todos los escritos en respuesta a las peticiones de los populares, siempre negativos”.

 

Subir