elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almenara exige a la Generalitat el dinero que le debe

Almenara exige a la Generalitat el dinero que le debe
    El alcalde de Almenara, Vicent Gil convocó, al martes por la noche, en el ayuntamiento de la localidad, una sesión extraordinaria para aprobar, a propuesta de la Federación Española de Municipios y Provincias, dos puntos importantes con el fin de reducir el déficit en las administraciones públicas. Por una parte se sugirió la reducción de los sueldos de los trabajadores municipales. El del alcalde de la localidad en un 7%, la del resto de los concejales con dedicación parcial en un 5%. También se rebajará en un 5% las asistencias a las Juntas de Gobierno, comisiones Informativas y Llenos, así como la asignación a los partidos políticos.

    El PSPV-PSOE, aprobó también en el pleno, una moción que instaba a la Generalitat Valenciana a cumplir los acuerdos que se habían adoptado en la FEMP, en octubre de 2009, por lo que respecta a la creación de un Fondo, indeterminado y no finalista, de 70 euros por habitante que debe integrar a la partida presupuestaria correspondiente a los Presupuestos de la Generalitat y que para este año no ha incluido. Según la concejala socialista portavoz en el pleno, Teresa Romero, “si la Generalitat hubiera puesto en práctica este acuerdo, el Ayuntamiento de Almenara ya habría percibido casi 423.000 euros por año. Cantidad que se podría utilizar para paliar la desocupación o para servicios sociales”. También exigieron a la Generalitat que “pague la deuda que tiene con el ayuntamiento, la cual asciende a 1.163.000 euros”.

    Según el alcalde de Almenara, Vicent Gil, “esto demuestra el poco compromiso e interés que desde el PP muestran hacia los ayuntamientos, ya que después de 11 años aún no han cumplido con el compromiso que adoptó con la FVMP en el que se comprometía a desarrollar todos los aspectos de la 2º descentralización y, fundamentalmente, la aprobación de una Ley de Régimen Local Valenciana, lo cual lo han hecho ahora 11 años después y sin el consenso pertinente, y la creación de un Fondo Valenciano de Cooperación Municipal, del cual 11 años después no sabemos nada y con la nueva ley de régimen local tampoco, ya que no se soluciona el problema de la financiación local”, y añadía que, “una vez más, hay que lamentar la postura del PP de Almenara, ya que votaron en contra esta moción. Una postura irresponsable y que deja mucho que desear de los concejales del PP, que una vez más anteponen los intereses partidistas a los intereses del pueblo”, concluía.

     

    Subir