elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bañuls critica que el alcalde vota en contra de la moción de rebaja de sueldos presentada por el PP

Bañuls critica que el alcalde vota en contra de la moción de rebaja de sueldos presentada por el PP
  • Garantiza que cuando gobierne reducirá el sueldo de la alcaldía.

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Almenara, Alicia Bañuls, ha lamentado hoy que el alcalde de la localidad. Vicente Gil, “haya realizado, de nuevo, un ejercicio de irresponsabilidad política y haya votado en contra de la rebaja de los sueldos de los cargos electos que presentó el Partido Popular”.

Alicia Bañuls ha afirmado que “el sueldo de Gil está muy por encima de lo que recomienda la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP)”, sin contar con los ingresos que percibe por su condición de diputado provincial del PSPV en la Diputación de Castellón.

“La rebaja de un 7% en los salarios que aprobaron los socialistas de Almenara es insuficiente. Creemos que primero habría que adecuar el sueldo del alcalde a lo recomendado por la FVMP”, una situación que la portavoz ha asegurado que “cambiará cuando el PP llegue a la alcaldía”.

Por otro lado, Bañuls ha criticado duramente a la concejala de Economía y Hacienda, Avelina Casanova, porque ha considerado que “se burla de los concejales del PP argumentando que el alcalde le cuesta al ayuntamiento 11 euros la hora  y que la portavoz de la oposición cuesta 60 euros la hora. Además, afirma que los concejales que no tienen comisiones le cuestan 84 euros la hora al consistorio. Creemos que esta afirmación es una burla a los concejales del PP, pero, sobre todo, la burla es a los ciudadanos de Almenara, además de un argumento muy pobre si es la única justificación para que el alcalde no se quiera bajar el sueldo a lo recomendado por la FVMP”.

Cabe que recordar  que el alcalde cobra 50.000 euros al año, el mismo salario que tiene la alcaldesa de un municipio de 35.000 habitantes como la Vall d’Uixó. Sin embargo, la portavoz del PP cobra 112 euros por asistencia a cada  pleno y 65 euros la comisión y los concejales que no tienen comisión sólo cobran 112 euros por pleno.

“Tampoco podemos olvidar que el alcalde cobra además más de 20.000 euros de la Diputación de Castellón en calidad de diputado provincial, algo que han negado rotundamente los socialistas en diversas ocasiones, tildándome, incluso, de mentirosa”, ha apuntado Bañuls.

Circo plenario
La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Almenara ha manifestado que “el pleno extraordinario del pasado martes, una vez más, fue humillante para los concejales del PP, como tristemente es ya habitual, con un único argumento: atacarnos con insultos y humillaciones. Los socialistas, como no tuvieron argumentos, hicieron oposición a la oposición con ataque personales que, por lo visto es lo único que saben hacer, lo que demuestra que su gestión al frente del ayuntamiento es tan mala que no la pueden defender de otra forma”.

 

Subir