elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almenara aprueba por pleno exigir a la Generalitat la ejecución del plan de residuos

Almenara aprueba por pleno exigir a la Generalitat la ejecución del plan de residuos

    El PSPV- PSOE de Almenara presentó en el último pleno una moción “exigiéndole a la Generalitat que haga, después de 10 años los deberes, y de una vez por todas ejecute y finalice el Plan de Residuos”, explicaba el alcalde de la localidad Vicent Gil. La ley de Residuos de la Comunidad Valenciana fue publicada el 12 de diciembre de 2000.

    El Plan Integral de Residuos de la Comunitat Valenciana de 1997 establece un periodo de 5 años para terminar todas las infraestructuras en los Planes Zonales: plantas de residuos sólidos urbanos, centros de voluminosos, estaciones de transferencias y eco parques. Según el primer edil de Almenara, el escenario es muy distinto: “la realidad con la que nos encontramos, más de una década después, es que solo se han llevado a cabo 3 plantas, la de Xixona, Villena i El Campello”, apostillaba el munícipe, quien añadía: “la mala gestión del PP en la Generalitat Valenciana y en la Diputación de Castellón ha ocasionado, además de daños medioambientales, daños económicos en los ayuntamientos y en consecuencia daños a los vecinos de nuestra localidad”.

    La moción fue aprobada en el pleno con los votos en contra del Partido Popular, circunstancia que no gustó en el equipo de gobierno: “desde el PSPV de Almenara lamentamos que el PP local, como siempre, no esté a la altura de las circunstancias y no apoyara esta moción, dejando claro así que interponen los intereses partidistas por encina del interés general de nuestros vecinos”, concluía Gil.

    comentarios 2 comentarios
    vecino de Almenara
    vecino de Almenara
    08/06/2010 11:06
    Cortinas de humo...

    El señor Gil,alcalde socialista de Almenara se permite sacar el tema de los residuos cuando es el Ayuntatamiento el que gestiona las basuras y desde que lo hace,está el pueblo más sucio que nunca...sucias las calles,no hay papeleras y no hay más que pasearse por donde uno quiera para ver el desastre de su mala gestón en basuras aunque nada comparables con su malísima gestión económica!!! Está llevando el pueblo a la ruina.

    Subir