elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alicia Bañuls: "Gil pretende seguir cobrando casi 50.000 euros y por tanto más de lo que recomienda la FVMP"

Alicia Bañuls: "Gil pretende seguir cobrando casi 50.000 euros y por tanto más de lo que recomienda la FVMP"
  • "Cuando gobierne en Almenara situaré mi sueldo en el límite recomendado por esta entidad y acabaré con el derroche del PSOE"

  • La rebaja del sueldo de Gil en un 7%, propuesta por el PSOE, queda lejos de lo estipulado por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, que denuncia quien debería bajarse el sueldo en casi 10.000 euros

El alcalde de Almenara seguirá cobrando casi 10.000 euros más de lo que recomienda la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, en el informe que dicha institución emitió a petición de algunos ayuntamientos socialistas y del que el PP de Almenara tiene conocimiento, si no se toma encuenta la propuesta de los populares.

 

De esta forma, la rebaja propuesta por el PSOE de un 7% en el sueldo del alcalde no será suficiente para que el alcalde Vicent Gil continúe cobrando más de lo recomendado por al FVMP cuando además percibe un salario bruto de la Diputación de unos 20.000 euros. Esta situación es muy diferene a la que se vive en La Vall, donde la alcaldesa cobra unos 10.000 euros menos que lo recomendado por esta institución.

 

La cantidad que, en el año que queda hasta elecciones, se ahorraría a los ciudadanos de Almenara, si se aprobara la propuesta del PP de Almenara sería de unos 120.000 euros al año que serviría para fomentar el empleo en la localidad. "Cuando llegue a la alcaldía de Almenara situaré mi sueldo en la cantidad recomedada por la FVMP", afirma la portavoz del PP, Alicia Bañuls.

 

Pese a la rebaja del 7%, Vicent Gil seguirá cobrando casi 50.000 euros, aunque la cantidad máxima que le recomienda la FVMP es de 42.000 euros y en otros municipios del tamaño del nuestro se perciben unos 38.000 euros año.

 

“La rebaja que plantea el PSOE es insuficiente, porque Gil cobrará tanto que aún seguirá superando con creces las cantidades máximas que la Federación Valenciana de Municipios y Provincias recomienda para un ayuntamiento como el de Almenara de 5.000 habitantes, situándose, de forma innecesaria, al nivel de la alcaldesa de La Vall”, ha denunciado hoy la portavoz popular, Alicia Bañuls.

Subir