elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación aprueba la expropiación de los terrenos para comenzar la carretera de Almenara al Mar

La Diputación aprueba la expropiación de los terrenos para comenzar la carretera de Almenara al Mar
    La Comisión de Cooperación de esta mañana ha aprobado el proyecto expropiatorio de las obras de “Ampliación y Mejora de la Carretera CV-2310 de Almenara al Mar”. Un acuerdo que también afecta a la aprobación del pago del justiprecio establecido por la Diputación previa a la firma del convenio de adquisición amistosa por los propietarios. Está previsto que los días 24 y 25 de junio se proceda al pago de los depósitos previos y al levantamiento de las actas de ocupación de la citada carretera, por lo que se convocará a los propietarios a una reunión en los ayuntamientos de Almenara y La Llosa.

    El vicepresidente primero de la Diputación, Francisco Martínez, ha destacado que la licitación de las obras de la carretera de Almenara al Mar se encuentra “cada vez más cerca y sigue quemando etapas para que esté finalizada en 2010. Ya se ha elaborado el proyecto expropiatorio y los técnicos de la Diputación ya han remitido a la Conselleria de Territorio y Vivienda el Estudio de Impacto Ambiental. La carretera de Almenara al mar se va a hacer, porque la Diputación tiene un presupuesto de 2,5 millones de euros para hacerla, y todos los informes nos indican que puede estar terminada en 2010”.

    El Proyecto mejora la carretera denominada CV-2310 que enlaza los núcleos de Almenara y el Barrio del Mar (situado en la playa de Casablanca de Almenara) rectificará las curvas del trazado actual y ampliará la plataforma en 3 metros. En la actualidad la carretera tiene una calzada con una anchura entre 6,0 y 6.5 metros. Con la actuación proyectada la calzada aumentará el ancho de la calzada en 3 metros, dotándola con ello de arcenes de 1,50 metros que tendrán un pavimento superficial diferenciado respecto del de los carriles.

    Además, se realizarán cunetas y eliminarán una serie de curvas de radios pequeños por otras de mayor radio suavizando el trazado y mejorando la comodidad y seguridad de los usuarios de la vía. También se mejorarán los accesos existentes a la misma y se balizará y señalizará de acuerdo a su categoría. Por ultimo se ubicara una rotonda con tres ramales. La longitud del tramo a mejorar es de unos 3.600 metros y la calzada también verá aumentada su anchura

    Subir